No se si te pasa como a mi, pero en ocasiones cuando viajo a un lugar que tiene TANTOS lugares de interés no se por dónde comenzar a preparar mi itinerario😅. Así que si eres igual que yo, te dejo aquí la lista de mis lugares favoritos que merecen SI o SI la pena visitar en Sydney.
1.ÓPERA DE SYDNEY
Como era de esperar, la Opera de Sydney debía estar en esta lista como el lugar más emblemático de Australia. El edificio fue terminado en el año 1973, tardando ni más ni menos que 15 años. Y es que este edificio tan característico tuvo un presupuesto muchísimo menor del que se tenía provisto, llegando a costar la finalización el proyecto unos 96 millones de euros. Desde luego que le paso un poco del presupuesto…
Si quieres tener unas vistas más especiales de la Ópera, hay cruceros por el puerto para disfrutar del skyline. Muchos de ellos incluyen almuerzo o desayuno así que sabremos que no te quedarás con hambre😌
2. BLUE MOUNTAIN
Como su nombre indica, lo que hace más característico a este parque con las vistas desde la cima de sus montañas bañadas en un tono azul. Este fenómeno ocurre a través de un efecto óptico en el que participa partículas de agua en suspensión y la luz del color ¿Bastante curioso verdad?😏
Puedes encontrar esta maravillosa cordillera a unas dos horas en coche desde el centro de la ciudad, aunque también el transporte público ofrece paradas dentro en el Parque Nacional.
Dentro del parque te recomiendo sin duda que visites el pueblo de Katoomba (siendo también el único lugar con acceso a transporte público). Podrás ver uno de los miradores más impactantes (en el buen sentido jajaja) de toda Australia.
Si estás decidido a seguir disfrutando de estas vistas hay miles de rutas por Katoomba y los alrededores, te recomendamos que te informes en la propia página del gobierno que aporta toda la información.
3. NEWTOWN
Newtown es el paraíso de los más alternativos, se trata del barrio más famoso dónde poder hacer compras en tiendas vintage, disfrutar del arte callejero, escuchar música en directo e irte de cerves a un garito bien llamativo. Vamos un Malasaña australiano en toda regla.
Newtown rebosa de arte urbano por todas sus calles, el grafitti más famoso que puedes encontrar en la ciudad se llama “I have a dream” es uno de los murales más longevos de la ciudad, datado de 1991.
Además de este puedes encontrar muchos más paseando por la ciudad, pero si quieres asegurarte de ver los más reconocidos te recomiendo este tour autoguiado de Street Art. ¿Puede haber un plan mejor que comprar un café para llevar y pasear mientras ves los murales más reconocidos de Newtown?
4.BONDI BEACH
Tenia que recomendarte un plan para coger algo de color, y no podía ser menos que en la playa más famosa de toda Australia. Bondi Beach está situada a unos 7 kilometros del centro de la ciudad. Es una ocasión perfecta para que puedas aprender a hacer surf ya que hay muchísimas escuelas de surf para todos los niveles.
Y para terminar uno de mis lugares favoritos de esta playa, es uno de los clubs de natación más antiguos de Australia. Se trata de Bondi Icebergs, lo característico de este club es que sus piscinas son colindantes con el mar. Así que si eres más de piscina o te da demasiado miedo que te salude un tiburón, estas piscinas harán que puedas continuar de la playa.
Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones, y si quieres conocer más sobre Sydney y otras ciudades, te invitamos a que nos sigas en nuestro Instagram que subimos muchas cosas chulas que estamos seguros de que te interesarán.
¡Un abrazo!