Sydney VS Melbourne
Si eres de los que quieren estudiar en una de las grandes ciudades de Australia, seguro que has tenido alguna vez esta duda: ¿Sydney o Melbourne?
Vivir en Australia es una decisión complicada, pero elegir la ciudad perfecta será tu segundo quebradero de cabeza.
Hoy hablaremos de la eterna rivalidad entre las dos ciudades por excelencia de Australia. Cuál es mejor para vivir, cuál te va a gustar más, en cuál te sentirás mejor…
Hoy saldremos de dudas hablando de estos dos destinos que pueden parecer parecidos pero que también son increíblemente diferentes.
Antes que nada, debes saber que ninguna ciudad es mejor que otra, nunca me han gustado las comparaciones porque digamos que a pesar de sus distinciones, Sydney y Melbourne tienen cosas que las diferencian y que las hacen especiales por separado. Así que… ¡vamos a conocerlas mejor!
1. TAMAÑO Y AMBIENTE
Ambas ciudades son bastante grandes. Así que no elegirás Sydney o Melbourne porque una de ellas tenga medio millón más de habitantes. Sydney tiene más de 4,5 millones de habitantes y Melbourne supera por poco los 4, por lo que la diferencia tampoco es abismal.
Lo que si es abismal es la diferencia de ambiente que se respira en la ciudad y sobre todo cómo son los australianos que viven allí.
Los australianos de Sydney suelen ser bastante surferos y amantes del mar, mientras que en Melbourne se caracterizan más por ser artistas, amantes del café y un poco hipsters en general.
Aunque como a mí no me gusta generalizar, digamos que siempre hay de todo en todas partes, pero para que entendáis la vibe de la ciudad… esta podría ser su primera diferencia.
2. EL CLIMA
Seguramente ya lo hayas oído, pero si te vas a vivir a Melbourne, tendrás que llevar de todo en la maleta.
Desde paraguas y abrigos a bikinis.
Sí, Melbourne es la típica ciudad de Australia en la que en un mismo día puedes vivir las 4 estaciones del año. Así que si eres de los que vienen a Australia buscando el sol todo el año, definitivamente, Melbourne NO es tu ciudad.
Si la vamos a comparar con Sydney, ésta tiene tormentas algo más efímeras y cortas.
Es cierto que Sydney tampoco tiene un verano eterno, aunque al menos supera a Melbourne en cuanto a estabilidad jajaja.
3. TRANSPORTE PÚBLICO
En transporte, damos como ganador a Melbourne.
Respecto al precio, en Sydney depende de la hora y la distancia, un viaje puede costarte desde 1,2$ a 3,5$. (Ahí están más o menos empatados). Pero en puntualidad y accesibilidad destaca Melbourne por encima de Sydney; porque digamos que la puntualidad en el transporte público es lo más importante, ¿no?
También cabe resaltar que en Melbourne el transporte público ¡es gratis en toda la zona del centro de la ciudad!
4. LA VIDA
El estilo de vida no tiene nada que ver en las dos grandes ciudades australianas.
Aquí si que existe una gran diferencia entre ellas. Y es que al fin y al cabo, Sydney destaca por su mar, sus deportes acuáticos y sus playas para hacer surf. Aquí el estilo de vida gira en torno a esas cosas, y por tanto no tiene nada que ver con Melbourne. Y aunque Melbourne también tiene playa, digamos que no es una de sus atracciones principales.
La gente que vive en Melbourne se siente más atraída por las artes y por la cultura.
Por museos, eventos, cafeterías de diseño, arte urbano, exposiciones etc… La gente de Sydney está deseando que llegue el fin de semana para bañarse y sacar la tabla de surf; mientras que en Melbourne verás más modernos bien vestidos yendo a desayunar a un sitio de moda.
5. LA COMIDA Y LA BEBIDA
El deporte nacional de Melbourne es salir a tomar algo con los amigos.
De hecho, Melbourne es un sitio con muchísima personalidad en el ocio; tiene restaurantes únicos, cafeterías muy originales y todo suele estar muy muy rico.
Sin embargo Sydney no tiene tanta fama respecto a sus restaurantes. Pero esta fama no quiere decir que no tenga sitios en los que puedas comer genial. De hecho, el año pasado Sydney ganó varios premios gastronómicos. Así que, que le quiten lo bailao (bueno, o lo comio).
COMPARACIONES RÁPIDAS
-
El salario medio en Sydney es un pelín más alto que en Melbourne
-
Las cervezas y el café son más baratos en Sydney
-
En realidad, llueve más en Sydney que en Melbourne (aunque parezca lo contrario)
-
Sydney tiene mucho más turismo que Melbourne
-
El alojamiento cuesta más o menos lo mismo en ambas ciudades (así que no worries por eso).
-
Sydney es la segunda ciudad más cara del mundo para vivir
-
Melbourne es la quinta.
-
Las dos te van a encantar si te gusta el ambiente de ciudad.
En resumen y para concentrar todas las ideas de este post, yo sacaría una conclusión bastante clara.
No existe una mejor que otra. Son simplemente diferentes y depende de lo que vengas buscando, serán más o menos perfectas para ti.
¿Con cuál te quedas tú?
DESCARGA GRATIS NUESTRO TEST DE COMPATIBILIDAD Y DESCUBRE CUÁL ES LA CIUDAD PERFECTA PARA TI
¿TE VIENES?
-AGRI ❤️