¿Sabes cuáles son los monumentos de Australia más famosos?
Si pensamos en los monumentos de Australia más conocidos y visitados internacionalmente, seguro que al menos un par te vienen a la cabeza, ¿verdad?
Australia tiene verdaderas joyas, tanto urbanas como naturales. En este artículo vamos a hacer un repaso a las más famosas, conocidas y visitadas, para que cuando estés en Australia no tengas dudas de lo que sí o sí debes visitar y ver con tus propios ojos.
Los monumentos de Australia más top
Toma nota porque comenzamos con la lista de Australia y sus monumentos imperdibles. ¡Allá vamos!
Uluru o “Ayers Rocks”
No esperabas encontrar este monumento de Australia en primera posición ¿verdad? Hablamos de un monolito de arenisca de 863 metros de altura, que se encuentra en la zona Norte y centro del país.
Forma parte del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta, al oeste del parque, y está cargado de significado aborígen. Para los anangu, población indígena australia, representa el origen de todo y es el hogar de seres mitológicos. Ellos lo llamaban “Ayers Rock”.
En su interior podrás hallar distintas cuevas con un montón de pinturas rupestres en el interior, ¡todo un espectáculo! Tanto es así que en el año 1987 fue declarado monumento del Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Este monumento recibe millones de visitas al año, y debido al impacto negativo que ha sufrido medioambiental, el gobierno australiano decidió poner algunas medidas, como prohibir que se pudiera dormir en el interior, o escalar la montaña.
Sydney Opera House
Estabais esperándolo, ¿verdad? No sabemos si es el monumento más importante de Australia pero sin duda es el más emblemático, ya que simboliza a este país.
La Opera House de Sydney es mucho más que una sala de conciertos, en su interior se llevan a cabo óperas, conciertos de orquesta, ballet y obras de teatro. Y en su exterior, además, se llevan a cabo diferentes performances a lo largo del año. Una de las más conocidas es la Vivid Festival.
En 2005 fue declarada patrimonio cultural de Australia, y en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este imponente estructura la componen tejas gigantes en forma de velas, y fue presentada por el arquitecto Jørn Utzon en 1973. Visto desde su interior se obtiene una perspectiva totalmente distinta, y es visita obligada si estás en Sydney.
La Gran Barrera de Coral
Viajamos de nuevo a la naturaleza para quedarnos atónitos con esta maravilla que nos ofrece Queensland. En el mar de Coral se encuentra el arrecife coralino más grande del mundo, con una extensión de 348 mil kilómetros cuadrados, ocupando un espacio de 2600 kilómetros. Es tan gigantesco que puede verse desde el espacio, ¡como lo lees!
En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y en su interior viven nada más y nada menos que 400 especies de coral, unas 4000 variedades de moluscos y más de 1000 especies distintas de peces.
Q1 Tower
¿La conocías? La Q1 Tower se encuentra en Surfer Paradise, en Gold Coast, uno de los mejores lugares para practicar surf y enamorarte de él. Es un monumento en Australia que no es de los más conocidos, pero te aseguramos que es muy impactante.
Es un rascacielos que tiene 78 pisos, mide 322,5 centímetros y su forma está inspirada en la antorcha Olímpica de Sydney 2020 y la Opera House. Además, simboliza un homenaje al equipo de remo olímpico de Australia en la década de 1920.
Q1 es la abreviatura de “Queensland Number One”, y en sus dos últimas plantas cuenta con un observatorio desde el cual podrás descubrir toda la costa australiana, con vistas de 360 grados.
Los 12 Apóstoles
Uno de los monumentos de Australia más impactante son los 12 Apóstoles, que encontrarás a unas 3 horas de Victoria, en la costa Sur del país. Forma parte de la ruta Great Ocean Road, y son formaciones de piedra caliza que la propia naturaleza ha creado. Increíble, ¿verdad?
El agua las ha ido moldeando año tras año, dándoles una forma similar a la de una aguja por su erosión continuada a lo largo del tiempo.
Además de la Great Ocean Road, también existe desde 2004 la Great Ocean Walk, un recorrido de 104 kilómetros que puedes hacer a pie, que discurre paralelo a la carretera desde el cual podrás observar fauna y flora, y por supuesto a los 12 Apóstoles.
Sydney Harbour Bridge
No es un puente cualquiera, y es que cuenta con 1149 metros de largo, está construido en forma de arco, y es de puro acero. Como verás, es uno de los monumentos de Australia que tampoco pueden pasarte desapercibido, especialmente si estás en Sydney.
Se encuentra sobre la bahia de Sydney y conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, básicamente una zona comercial y residencial.
Este puente, además, te sonará porque ha sido el telón de fondo de los fuegos artificiales de todos los fines de año en Sydney.
Cape Le Grand National Park
Hablamos de un parque de 318 kilómetros cuadrados, en el cual predominan llanuras y una espectacular costa de granito con varios picos. Además, está lleno de playas paradisíacas de arena blanca que no has visto seguramente jamás.
De todas estas playas, quizás la más destacable es Lucky Bay, que se extiende a lo largo de 5 kilómetros. Una de las cosas por las cuales es tan relevante es porque aquí vive el singular canguro gris.
El Parque Nacional Le Grand, está situado en la parte occidental de Australia, ubicado en la región de Esperance.
Torre Telstra
Probablemente tampoco sea uno de los monumentos de Australia más conocidos, pero sin duda no podíamos dejarlo fuera de esta lista. Se trata de una majestuosa estructura que se erige sobre la cima de Black Mountain, de 195,2 metros de altura, en Canberra.
Aunque fue inaugurada en 1980, no fue hasta 1993 cuando la empresa de telecomunicaciones se pasó a llamar Telstra Corporations, o también conocida como Torre Telecom.
En su interior, esta gigantesca torre ofrece una gran plataforma desde la cual tener unas vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad, dos exteriores y una interior.
Podríamos continuar la lista con varios monumentos de Australia más igual de significativos, pero creemos que estos son los más famosos y que no te puedes perder bajo ningún concepto si tienes la suerte de pisar este maravilloso país del Sol.
¿Quieres vivir una experiencia única en Australia pero necesitas una pequeña ayuda? ¡En Un Salto a Australia estamos para eso! Te asesoramos y gestionamos todo el papeleo que necesites sin ningún coste para ti. Así que no te lo pienses mucho más, contáctanos y da el salto 🙂