TRABAJAR EN SUNSHINE COAST
Trabajar en Australia es parte de la experiencia de venir a vivir aquí, y si quieres aprovecharla al 100% te vamos a dar alguna información importante para trabajar en Sunshine Coast que tener en cuenta.
Recuerda que Sunshine Coast tiene una temporada de oro, que es el verano (los meses de noviembre a marzo, más o menos). Durante esta temporada, este rinconcito de paz se llena de turistas y la multitud de bares y restaurantes necesitan sí o sí manos.
Durante la época de invierno (de junio a septiembre aprox.) puede que encontrar trabajo sea más complicado, pero quizás se queden contigo si lo encontraste en verano y pueden permitirse seguir teniéndote como trabajador.
TRABAJOS EN SUNSHINE COAST
TFN – empresa
ABN – autónomo
Requisito indispensable
Para trabajar como estudiante a media jornada, lo primero que tendrás que hacer antes de ponerte a buscar en ningún sitio, es tener tu TFN (o ABN si vas a trabajar como autónomo) ya que esto va a ser lo primero que te van a pedir en cualquier empresa antes de comenzar.
Este número (el tax file number) es como el de la Seguridad Social de aquí en España, o en otros países, básicamente te habilita para trabajar de forma legal.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN SUNSHINE COAST
Aquí no te vamos a desvelar ningún secreto, la verdad. Como en la mayoría de ciudades, y pueblos australianos, lo que más se lleva es la hostelería de cara especialmente al turismo. Sunshine Coast, sin duda alguna, sigue al pie de la letra esto.
¿Qué tipo de trabajos puedes encontrar con más facilidad en Sunshine Coast? Además de en hostelería, puedes plantearte meterte en la cocina para ser cocinero, o lavaplatos. También puedes probar suerte en tiendas, trabajar de cleaner, de aupair, en pintura y carpintería, o también como repartidor de comida a domicilio.
Opciones tienes y siempre tendrás, solo tendrás que moverte y echarle muchas ganas, los australianos es lo que más valoran, ¡la actitud y las ganas!
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN SUNSHINE COAST
Ten en cuenta que Sunshine Coast es un lugar apacible, donde es fácil hacer correr la voz. Te lo decimos porque el boca a boca en mega ciudades como Sídney puede ser más complicado que surta efecto (aunque ocurre también) pero aquí, en Sunshine Coast, tienes más probabilidades que la persona idónea se entere de que tú estás buscando trabajo.
Después del famoso boca a boca, tenemos la opción más que aconsejable de ir directamente al sitio que te guste para trabajar, y entregar tu curriculum en mano al encargado. Aprovecha la ocasión para presentarte mínimamente y demostrar que te defiendes con el inglés. ¡Esto es un gesto que valorarán muchísimo de ti como candidato!
Luego, te aconsejamos que te descargues algunas aplicaciones típicas de búsqueda de empleo. Las más comunes son SEEK, Indeed, Gumtree… pero hay algunas más por si quieres probar también suerte por ahí. Y no te olvides de los grupos de Facebook, a veces se crean grupos donde estudiantes como tú van comentando si se queda algún puesto libre de trabajo, ¡así que puede ser interesante!
Por último, estar pendiente de las redes sociales de tus 4 o 5 sitios favoritos donde te gustaría trabajar también puede ser una idea genial, ya que como bien sabes, hoy en día la mayoría de empresas publican en sus redes antes de en cualquier otro sitio, cosas como por ejemplo que buscan personal.
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.