Excursion a Killarney Glen: roca en forma de corazon
Muchos me preguntáis que como es que viajamos tanto: no hace falta gastar mucho dinero para viajar, solo ganas y saber montárselo bien. En vez de hacer excursiones guiadas, busca información por internet y vete a la aventura: para ahorrar dinero, hay que ser un viajero, no un turista. Por ejemplo, este fin de semana, nos hemos juntado 4 amigos y nos hemos ido a pasar el sábado a un parque nacional en las montañas de Gold Coast; hemos pasado un día increíble, y por apenas nada de dinero.
El viernes por la tarde decidimos que teníamos ganas de ir a algún sitio a pasar el sábado, a pesar de que ponía que haría mal tiempo, nos decidimos a levantarnos temprano e irnos a donde fuera. ¿A dónde ir? Pues habíamos visto una foto en Instagram de unas rocas con forma de corazón, y decidimos ir a investigar que era.
Por la mañana recogimos a nuestros amigos, y comenzamos a seguir el GPS (pusimos Beechmont como destino). El día estaba muy nublado y comenzó a llover, tanto que casi tuvimos que darnos la vuelta por culpa de la tormenta. Pero decidimos seguir un poco más, y según íbamos subiendo la montaña, dejó de llover, aunque había cada vez más niebla. Aunque poco a poco, comenzó a despejarse el día, a salir el sol, y a aparecer cada vez más fauna cerca de la carretera: vimos muchos loros de colores, cacatúas etc…
Llegamos al pueblecito de Lower Beechmont, y paramos en un pequeño restaurante para preguntar cual era el camino, ya que estábamos super perdidos. Allí una amable señora nos dio un mapa, y nos explicó el como llegar a ese mágico lugar. Os pondría aquí el mapa, pero lo he perdido, aunque me acuerdo del camino y os lo cuento al final de este post. Aparcamos el coche, y la ruta comenzaba arriba de la montaña, e iba bajando haciendo zig zag. El camino es de unos 35 minutos o quizás algo más, aunque la bajada es bastante fácil a pesar de que está bastante empinada. Hay un momento en el que el camino se divide en dos: hay que girar a la izquierda. Y luego de nuevo, se abren dos caminos, uno a la derecha (para ver la cascada desde arriba) y otro a la izquierda, para bajar a bañarte en las pozas.
Nosotros fuimos primero a la derecha para verlas. Y por fin, llegamos a la famosa fotografía que habíamos visto de la roca con forma de corazón: la verdad que es precioso y muy romántico.
Luego bajamos por el otro camino y poco tardamos en darnos un buen chapuzón en el agua. Había un par de familias con sus niños disfrutando del día, que se había despejado por completo y había salido el sol como en un día normal de verano. No íbamos preparados para bañarnos (no llevábamos bañador), pero lo improvisamos. Para llegar a la cascada desde abajo, tan solo hay que seguir el cauce del río hacia arriba. Las vistas desde abajo son alucinantes; fueron instantes muy memorables. Esta excursión de un día ha sido perfecta; la recomiendo muchísimo sobre todo en un día de calor, para refrescaros.
A la vuelta, la ruta hacia el coche fue más dura: se tardan unos 45 minutos y es todo subida; pero el esfuerzo mereció la pena, mucho, muchísimo. Cuando pasamos por el pueblo de Lower Beechmont después de pasar todo el día río arriba y río abajo, estábamos muertos de hambre, así que paramos a comer en el restaurante donde nos dieron el mapa; nos comimos una hamburguesa deliciosa, de éstas rurales y campestres, super barata.
Así que como he dicho al principio, no hace falta gastar mucho para conocer sitios nuevos, y pasarlo genial.
Situación geográfica:
Al principio no sabíamos a donde íbamos, pero luego descubrimos que el lugar se llama Killarney Glen, es un parque nacional, situado en las montañas de la ciudad de Gold Coast, a 40KM de esta ciudad, y a 90KM de Brisbane. Os dejo las coordenadas aquí.
Cómo llegar:
Hasta aquí no hay forma de llegar que no sea en coche, ya que no hay autobuses. Hay que llegar hasta el pueblecito de Lower Beechmont y atravesarlo; continuar por la carretera principal hasta salir del pueblo, y seguir otros 8 minutos conduciendo hasta llegar a una rotonda, donde hay que coger la penúltima salida (ya que la última sería volver por el camino por el que acabas de venir). Luego seguir otros 6-8 minutos por ese camino, hasta llegar a un cartel, a la derecha, donde pone que ya estás en el destino y hay un pequeño parking para dejar el coche. No está muy bien señalizado, así que hay que estar muy atentos.
Coste:
Nosotros fuimos en mi coche y gastamos 8$ de gasolina cada uno, más 7$ de una hamburguesa para almorzar = 15$ por un día perfecto de aventura.
¡Nos vemos muy pronto en el paraíso!