¡No te juntes con españoles en Australia!
¡No te juntes con españoles! Cuántas veces habrás oído ese consejo, ¿verdad? Hasta te lo has dicho a ti mismo en varias ocasiones antes de llegar al que será tu nuevo hogar. “No me voy a juntar con españoles”, “voy a tener solo amigos australianos”, “hablaré inglés todo el día”, “buah, ya verás, voy a aprender un montón”
Pero… ¿Cuál es la cruda realidad de todo esto?
El día que llegas, inevitablemente te sientes perdido, y de repente, se oye una voz a lo lejos. La entiendes. Bueno, mejor dicho, la entiendes perfectamente. ¡Oh no! ¡Un español!
Y llegados a este punto, todos los consejos que te habías dado antes de aterrizar, ya no valen. ¿Por qué? Porque los españoles necesitamos compartir lo que nos pasa… y sin que te des cuenta, cuando menos te lo esperes, os estaréis contando vuestras vidas.
Así somos los españoles y es innegable que no podrás huir de tu propio idioma. Bueno, a no ser que te vayas a un pueblo perdido en el medio de la nada donde tampoco habrá mucho que hacer.
Aunque no sé, cuánto más viajo, más me doy cuenta que hay españoles y latinos everywhere, así que la decisión de cruzarte o no cruzarte, o mejor dicho de hablar o no hablar con ellos, es solo tuya.
Cuesta mucho no emitir una sonrisa de complicidad o una mirada de entendimiento entre españoles. Sois dos personas que compartís tradiciones y que habéis decidido vivir la misma experiencia en el extranjero ¡cómo no compartirla!
Y ya te lo digo yo aquí: es casi imposible que no hagas al menos un amigo español. ¿Con quién vas a a calmar las penas antes de saber inglés? ¿A quién le vas a poder explicar perfectamente cómo te sientes?
Pues desde luego, a un australiano la primera semana que llegues a Australia… ¡NO!
Con todo esto, quiero decirte que aunque vengas a Australia con el propósito de aprender inglés, a veces, no es tan fácil como piensas. Por eso hoy quiero hablar de este tema con todos vosotros. Los que todavía estáis en casa decidiendo qué hacer con vuestra vida y los que ya estáis en Australia viviendo vuestra nueva rutina.
Así que en este post, os voy a dejar 5 consejos para aprender inglés + 5 desventajas de juntarte solo con españoles. Empecemos con unos consejos para evitar que NO aprendáis inglés (aunque os echéis un novio de Murcia en Australia.)
CONSEJOS PARA APRENDER INGLÉS
1. ¡LA TELEVISIÓN!
Algo que no va a faltar en tu nuevo hogar australiano, es una tele. Puede que hayas metido la pata y vivas con 3 españoles majísimos, pero si eres consciente de que no hablas NADA de inglés a lo largo del día, hazme un favor, y enciéndela.
El telediario australiano, programas de cocina, series random… aparte de descubrir lo curiosa que es la tele de otro país, aprenderás muchísimo lenguaje coloquial y entrenarás el oído para enfrentarte al temido acento australiano.
Y si no, siempre te quedará Netflix. Y no vale ponerse las cosas en español. A partir de ahora todo en Versión Original (aunque pongas los subtítulos en español que al menos tu cerebro se vaya acostumbrando).
2. ¡EL DIARIO!
Esto lo hice yo durante un tiempo y os juro que sirve muchísimo. Cuando vives fuera, te das cuenta cuáles son las palabras/frases que más usas a lo largo del día.
Cuando tienes que traducir, te das cuenta que muchas veces, contamos qué hacemos, de dónde venimos, qué hemos hecho o que queremos hacer. Si cada noche, hacemos un repaso de nuestro día y lo escribimos en nuestro diario, nos daremos cuenta que nuestro vocabulario será mucho más amplio con el paso de los días.
¡Es muy útil! Y sí, al principio da pereza, pero piensa que tan solo necesitas invertir media horita al día para mejorar muchísimo en tan solo unas semanas. ¡Disciplina, chicos!
3. ¡MEETUP!
Por favor, no te metas en todos los grupos de Españoles en Australia en Facebook. Busca el equilibrio en tu vida social. Descárgate la app de MeetUp –como ya te recomendamos en este post-y echa un ojo a las actividades y eventos que más te gusten.
Y lo mejor de todo esto, es que conocerás a gente de muchos países y además de hablar inglés, te divertirás un montón.
4. ¡LEER!
5. ¡NOVI@ AUSTRALIANO!
CINCO DESVENTAJAS DE JUNTARTE CON ESPAÑOLES EN AUSTRALIA
1. No podrás sorprender a nadie con tu tortilla de patata.
2. Olvídate de ser el español guay.
3. No vas a empaparte de otros estilos de vida.
4. NO VAS A APRENDER INGLÉS.
5. Tienes menos probabilidades de echarte novi@ australian@ (jajaja)
Por eso te lo vuelvo a decir… ¡No te juntes con españoles!
¿TE VIENES?
-AGRI ❤️