ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA
CURSOS DE INGLÉS EN AUSTRALIA
Estudiar en Australia es una experiencia única que cambiará tu vida para siempre. Es uno de los mejores países del mundo para aprender inglés: el clima, las oportunidades laborales y la facilidad de viajar a sitios increíbles, lo convierten en uno de los destinos más atractivos para superar esa asignatura pendiente. Además, con el visado de estudiante podrás trabajar media jornada mientras estudias y así costea gastos.
POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA
Si todavía no estás convencido del todo y necesitas más razones para estudiar inglés en Australia, hemos escrito un post dándote 10 motivos por los cuales no podrás resistirte más a comenzar la aventura de tu vida. Para nosotros, estas son nuestras 3 razones favoritas, las cuales convierten Australia en el mejor destino del mundo para aprender inglés:
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Todos soñamos con marcharnos lejos, superarnos a nosotros mismos, tener un inglés perfecto y vivir una experiencia diferente a miles de kilómetros de casa. ¡Queremos sentirnos capaces de todo y por eso Australia será tu prueba definitiva! Cruzar el mundo te hará crecer como persona, romper con la zona de confort y te demostrará que eres capaz de todo si te lo propones. ¿Te atreves a dar tu salto?
CALIDAD EDUCATIVA
El sistema educativo en Australia es muy bueno. Si eliges una buena escuela para estudiar, notarás que tu inglés mejora día a día y vivirás en primera persona la increíble calidad educativa del país. Encontrarás un buen profesorado, muchísima gente de distintas nacionalidades hablando en inglés continuamente y un método de enseñanza que te encantará.
VIAJA, TRABAJA Y TEN BUENA CALIDAD DE VIDA
Australia está considerado como uno de los mejores países del mundo para vivir. Su calidad de vida, su seguridad, sus paisajes… ¡todo suma para convertirse en el destino perfecto! Además, los australianos trabajan para vivir, no viven para trabajar. Quizás esa sea la razón por la que el país tiene uno de los índices de felicidad más altos del mundo.
TIPOS DE CURSOS DE INGLÉS
Cursos de inglés general
Los cursos ELICOS, también llamados cursos de General English, son los más útiles que hay, ya que te enseñan de todo y tu nivel de inglés avanzará rapidísimo en muy poco tiempo. Aprenderás gramática y estructura, a escribir bien, a hablar y pronunciar de forma correcta, a escuchar desarrollando la capacidad de entender los diferentes acentos, y en general, mejorarás tu comprensión oral y escrita.
El primer día que llegues a clase te harán un examen para evaluar tu nivel y te pondrán en una clase con personas de tu mismo nivel. Por lo general, suele haber 5 niveles: beginner, pre-intermediate, intermediate, upper-intermediate y advanced. Y cada cierto tiempo te hacen exámenes para poner a prueba tus nuevos conocimientos y subirte de nivel.
Para entrar a un curso ELICOS no hay ningún requisito: solo tener muchas ganas de aprender inglés, de hacer amigos de muchísimas nacionalidades y de ir a la escuela cada día a disfrutar de tu nueva vida australiana. Hacer un curso de Inglés General será la puerta a tu nuevo mundo y te ayudará a adaptarte mejor. Además, no tienen fecha concreta de inicio, porque todos los lunes del año llegan estudiantes nuevos y, por tanto, te incluyen en una clase ya existente.
Cursos de preparación de exámenes oficiales IELTS, Cambridge y TOEFL
Si lo que estás buscando es conseguir una titulación que certifique tu nivel de inglés, puedes estudiar un curso de inglés en Australia que te permita conseguir el título que quieras: haz un examen para sacarte una titulación oficial de Cambridge, IELTS o TOEFL.
Estos cursos son más específicos que los de General English pero menos entretenidos que los anteriores, ya que son más académicos y se enfocan en que saques la nota más alta. Puede que tu nivel de inglés no mejore tanto, ya que te preparas para un examen en concreto y no para el mundo en general. Esto quiere decir que estudiarás ciertas pruebas y harás muchísimas simulaciones de examen.
Una buena opción sería empezar con un curso de General English durante unos meses para aumentar tu nivel de inglés rápidamente y después pasarte a estudiar un certificado y así ¡volverte a casa con un título oficial!
Cursos de inglés académico
Los cursos de inglés académico sirven para prepararte antes de un examen oficial de acceso a la universidad. Muchos de vosotros queréis ir a la universidad en Australia y para poder acceder a ella, necesitarás certificar un nivel de inglés bastante alto. Si esta es tu idea, un curso de inglés académico puede ayudarte un montón.
En estos cursos se estudian áreas muy concretas como análisis de textos, informes académicos y, al fin y al cabo, un vocabulario muy específico y técnico.
Cursos de inglés para negocios
Los cursos de inglés para negocios o Business english, sirven para mejorar la comunicación en el ámbito laboral que tu elijas. Aprenderás a mejorar tus habilidades en inglés dentro de tu terreno profesional. Se acabó el miedo a las entrevistas en inglés, a las reuniones en otro idioma y a los proyectos internacionales.
Si lo que quieres es mejorar la gramática y el vocabulario de tu profesión, un curso de inglés para negocios te vendrá genial para enfrentarte a tus miedos profesionales.
Cursos para enseñar inglés
Si tu sueño siempre fue ser profesor de inglés y enseñar el idioma, quizás este curso te interese. Los cursos TESOL (Teaching of English to Speakers of Other Languages), sirven para formarte como profe de inglés y así tener un título válido en todo el mundo.
Si quieres enseñar inglés a nivel internacional, te encantará ir a clase y aprender un montón de trucos para tus futuras lecciones.
¿No tienes claro qué cursos de inglés te interesan?
¡Escríbenos y te damos más información sobre los cursos de inglés que puedes estudiar en Australia!
VISADO PARA ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA
Nosotros tambien gestionamos la Work and Holiday, pero tienes que cumplir varios requisitos para poder contratar uno de nuestros packs y que te podamos ayudar. Si quieres mas info, pincha aquí, Además, como problemente ya sabrás, con el visado de W&H también puedes estudiar. Si decides hacerlo y quieres que te ayudemos, ¡también lo haremos encandatos!
El visado de estudiante (subclass 500)
El visado de estudiante (subclass 500), permite estudiar y trabajar en Australia durante un mínimo de tres meses, y puedes extenderlo tantas veces como quieras siempre y cuando los cursos que contrates tengan sentido entre sí en base a un plan de estudios sólido y con coherencia. El coste del visado de estudiante es de $1.600 AUD.
¿Qué te permite hacer el visado de estudiante?
Con el visado de estudiante podrás estudiar un curso de inglés en Australia. Además, podrás trabajar 48 horas bisemanales durante los meses de curso y jornada completa en vacaciones.
Requisitos del visado de estudiante
El único requisito indispensable para solicitar una Student Visa en Australia es tener el pasaporte vigente (y contratar un curso, ¡claro!).
¿Y el inglés? A diferencia de otros visados, para el visado de estudiante no se necesita tener nivel de inglés previo alguno.
Lo único que debes tener en cuenta es tu nacionalidad, ya que a ciertos países les piden demostrar solvencia económica.
PRECIO DE LOS CURSOS DE INGLÉS
Sin embargo, existen muchísimas escuelas distintas y puedes comparar presupuestos para ajustarte a lo que necesites. Al fin y al cabo, la diferencia de precio decidirá la calidad de la escuela, del profesorado, de las instalaciones e incluso del tipo de enseñanza.
Es importante destacar que las escuelas más baratas, es decir, las de peor calidad, suelen tener un mayor número de hispanohablantes. Sin embargo, las que tienen un precio algo más elevado, siempre tienen un ambiente más internacional y un entorno en el que podrás desarrollar tu nivel de inglés mucho más rápido.
PRECIO DE LOS CURSOS DE INGLÉS
Si ya te has decidido a estudiar inglés en Australia, te preguntarás cuánto cuestan los cursos de inglés y de cuánto será la inversión económica que tengas que hacer para dar tu salto. Como seguramente ya sabrás, sin curso no hay visado y, por tanto, esta será tu primera decisión y tu primer gasto al decidir estudiar en Australia.
En general, los cursos de inglés cuestan entre $250 y 300 AUD a la semana,
es decir, unos 150 – 200 € semanales.
Sin embargo, existen muchísimas escuelas distintas y puedes comparar presupuestos para ajustarte a lo que necesites. Al fin y al cabo, la diferencia de precio decidirá la calidad de la escuela, del profesorado, de las instalaciones e incluso del tipo de enseñanza.
Es importante destacar que las escuelas más baratas, es decir, las de peor calidad, suelen tener un mayor número de hispanohablantes. Sin embargo, las que tienen un precio algo más elevado, siempre tienen un ambiente más internacional y un entorno en el que podrás desarrollar tu nivel de inglés mucho más rápido.
VENTAJAS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS
Como agencia de estudios, representamos a distintas instituciones educativas en Australia. Trabajamos con las escuelas que, bajo nuestro criterio, ofrecen un buen equilibrio entre servicio, calidad y coste. Una vez decidas en qué ciudad quieres estudiar, te informamos sobre las opciones disponibles. Nuestro objetivo es recomendarte la escuela que mejor se adapte a tus necesidades para que exprimas la experiencia al máximo.
Una vez llegados hasta aquí, te preguntarás por qué venir con nosotros y no con otra agencia. Pues bien, te lo contamos:
AMOR Y EMPATÍA
Somos una agencia familiar y, por tanto, el cariño y el mimo son dos ingredientes fundamentales en nuestro Trabajo y día a día. Nosotros también estuvimos en tu lugar y conocemos las ilusiones y miedos de quien tiene un sueño y quiere venir a cumplirlo. Por eso, queremos ponértelo lo más fácil posible.
ASESORAMIENTO GRATUITO
TRÁMITES
Gestionamos todos tus trámites para que no tengas que preocuparte de nada; desde la matriculación en la escuela, pasando por el visado y el seguro médico, hasta los trámites bancarios y para trabajar una vez hayas llegado a Australia.
KIT DE BIENVENIDA
Una vez tu visado esté aprobado, te enviaremos nuestro Welcome Pack* a casa para que sientas tu salto cada vez más cerca. El kit de bienvenida incluye una tarjeta SIM, un adaptador de enchufe y varios regalitos sorpresa que te encantarán.
*Envío únicamente a España
COLABORADOR
Cuando llegues a tu nueva ciudad australiana, uno de nuestros compis te invitará a un café para darte la bienvenida. Te ayudará con los primeros pasos y trámites, te dará consejos, te acompañará al banco y pasarás un buen rato en la mejor compañía.
OPINIONES
Y si aún así tienes dudas, ¡puedes leer todas las opiniones y las reviews que nos han dejado a lo largo de estos años los estudiantes que ya han dado el salto con nosotros! Sin duda, nos generan mucha felicidad por el trabajo bien hecho 😀.
OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué tengo que hacer para estudiar inglés en Australia?
Lo primero que debes hacer si quieres estudiar inglés en Australia es escribirnos. Nadie mejor que nosotros para orientarte y darte la información que necesitas antes de dar el salto. Una vez que decidas que quieres hacer el viaje, debes matricularte en un curso para poder aplicar al visado de estudiante; visado que, como ya sabes, te permite trabajar y estudiar durante tu estancia en Australia. Recuerda que el curso que contrates deberá tener una duración mínima de 12 semanas para tener permiso de trabajo. Una vez hayas elegido el curso que quieras hacer, solo te quedará hacer el pago del curso, del seguro médico y del visado, y soñar con Australia hasta que aterrices.
¿Por qué debería estudiar un curso de inglés?
Todo depende de tus objetivos. Si tienes un nivel bajito de inglés, te recomendamos al 100% que empieces tu aventura aussie estudiando un curso de inglés para aprender los fundamentos del idioma. Si tu nivel ya es más avanzado, podemos recomendarte cursos para perfeccionarlo, sacarte una certificación oficial o incluso cursos para que practiques la fluidez del idioma y pierdas la vergüenza de enfrentarte a la lengua en tu día a día.
¿Es Australia el mejor país para aprender inglés?
En nuestra opinión, ¡sí! Por eso estamos aquí 😉 Australia es un país que ofrece muchísimas oportunidades. Aparte del terreno laboral, la experiencia que puedes vivir en Australia será mucho más enriquecedora que la de cualquier otro país. Aprenderás un acento más molón y cada día será un reto distinto. Nosotros decimos que el aussie al inglés es como el andaluz al español: el acento más salao 😉 Si aprendes a manejarte con el acento australiano, ¡podrás entender cualquier acento del mundo!
¿Se pueden estudiar varios cursos?
¡Sí! Puedes hacer paquetes de cursos y crear un plan de estudios que se adecúe a los objetivos que quieres cumplir en tu aventura australiana. Todo esto debes decidirlo antes de aplicar al visado y, por ello, debes pensar bien qué es lo que te gustaría estudiar. Puedes elegir varios cursos de inglés e, incluso, hacer combinaciones con cursos VET. ¡Tú eliges!
¿De cuántas horas a la semana son los cursos de inglés?
Los cursos de inglés en Australia son de mínimo 20 horas semanales, aunque hay cursos intensivos de 25 o incluso 30 horas a la semana. En la mayoría de las escuelas ofrecen asignaturas optativas, talleres y actividades a las que puedes asistir después de clases para hacer horas extra. ¡No dejarás de aprender ni un solo minuto!
¿Dónde puedo estudiar inglés en Australia?
Hay escuelas por tooooda Australia, por lo que puedes elegir la ciudad que más te guste y que más se adapte a tus gustos y necesidades. Australia no es solo Sydney o Melbourne, ¡puedes elegir un montón más de destinos!
¿Puedo estudiar otra cosa que no sea un curso de inglés?
¡Claro que sí! Hay un montón de cursos que puedes estudiar y no tienen por qué ser de inglés. Hay cursos vocacionales que quizás te interesen más. ¡Pregúntanos y te informamos!
Si mi nivel de inglés es alto, ¿debería estudiar inglés?
Existen cursos de Inglés General de nivel muy alto, llegando a un nivel Advanced para los que quieren perfeccionar su nivel al máximo. Sin embargo, nosotros recomendamos que si tienes un nivel muy alto de inglés, hagas un curso de preparación de IELTS o Cambridge. Así puedes sacarte un título y tener un certificado que te abrirá muchísimas puertas. ¿Te imaginas irte de Australia con un C1, o incluso un C2?
¿Cómo de rápido avanzaré estudiando inglés?
Todo depende de ti. El primer factor es la escuela que elijas y el segundo factor, las personas de las que te rodees. Si cada día compartes tu rutina con gente de distintos países, te comunicas en inglés y te esfuerzas en la escuela, puedes conseguir resultados increíbles en 6 meses. Tenemos estudiantes que llegan sin apenas nivel y sin entender nada, y se marchan después de 6 meses de curso con un nivel de conversación totalmente fluido. ¡Tú también puedes hacerlo si te lo propones!