Ideas para ahorrar dinero en Australia
¿Quién no ha escuchado alguna vez que en Australia se gana mucho dinero? Y es cierto pero con ciertos matices, ya que no es inmediato sino que asentarte en Australia, conseguir un trabajo estable y empezar a ahorrar, lleva tiempo.
Por eso no es tan importante que te obsesiones con hacer dinero en Australia sino que aprendas a ahorrar y a recortar gastos. Sobre todo a gestionar tu economía en tus primeras semanas que es cuando más dinero se gasta (fianza del piso, hacer la primera macro compra en el super, comprarse una bici… etc.).
@unsaltoaaustralia Si Australia se te hace cuesta arriba porque no consigues ahorrar…😓Tranqui que te contamos unos truquillos que te harán la vida más fácil💸 #latinosenaustralia #españolesenaustralia #chilenosenaustralia #viajar #viajeaustralia #mexicanosenaustralia #estudiarenaustralia #brisbane #vivirenaustralia #estudiaringles #estudiarenelextranjero #australia #unsaltoaaustralia #descubrir #ahorrardinero ♬ A Time of Smile – Made Ariya
Con este post te vamos a ayudar a exprimir al máximo tu sueldo, a que ahorres todo lo que puedas y a que sigas viviendo como un rey o una reina 😉
¡Sigue leyendo!
1. CÓMO AHORRAR DINERO EN EL VUELO
Empecemos por aquello que supondrá un desembolso mayor para tu bolsillo: el billete de avión.
Generalmente, una vez hemos pagado la escuela y empezamos a planificar el viaje, nuestra mayor pregunta es ¿cómo consigo un billete de avión barato a Australia? Veamos algunas ideas:
-
Usa un comparador de vuelos. Si este es tu viaje número 142.563 estoy segura de que ya contabas con ello y de que, además, sabrás sacarle partido al máximo. Pero si, como muchas de las personas que nos escribís cada día, este es tu primer gran viaje, quizá no habías tenido este factor en cuenta. El comparador de vuelos que más recomendamos es Skyscanner. En esta web podrás comparar los precios de diferentes compañías aéreas para el mismo trayecto y las mismas fechas. Un truco del almendruco es buscar los billetes con Skyscanner pero después ir directamente a la web de la aerolínea que sea para comprar el billete, te ahorrarás la comisión de los buscadores o agencias 😉
-
Compra el billete de vuelo con antelación. Comprar el billete de avión con antelación puede hacerte ahorrar bastante dinero. Así que en cuanto tengas decidido que vas a dar tu salto a Australia cómprate el vuelo lo antes posible (lo más recomendable es 3-4 meses antes). Sin embargo, no deberías comprar el vuelo hasta que no tengas el visado aprobado, o sea que lo más recomendable es que empieces a gestionar el visado con tiempo y una vez que esté aprobado te compres el vuelo.
-
Haz escala en Malasia. Si, por circunstancias, tienes que comprar un vuelo de última hora para viajar a Australia, te recomiendo barajar la opción de hacer escala en Kuala Lumpur, Malasia. Existen vuelos desde España a esta ciudad por poco más de 300€. Y conexiones desde Kuala Lumpur a las principales ciudades australianas por menos de 70€. La compañía con la que encontrarás los mejores precios para hacer esta conexión es AirAsia. Singapur y la compañía Scoot pueden ser también una buena alternativa.
2. CÓMO AHORRAR DINERO EN EL ALOJAMIENTO
Una vez llegues a Australia, el alojamiento supondrá el mayor de tus gastos semanalmente, ya que una habitación te va a costar entre los 150$ y 250$ a la semana. Así que si consigues ahorrar dinero en el alojamiento triunfarás. ¿Cómo puedes hacerlo?
-
Encuentra un trabajo donde el alojamiento esté incluido. Si te gustan los niños y te apetece vivir con una familia aussie, trabajar como au pair puede ser una muy buena opción para ahorrar dinero en alojamiento y mejorar tu inglés. Muchas familias australianas buscan, por lo general, chicas que les ayuden en el cuidado de sus hijos y algunas tareas del hogar, a cambio de alojamiento, comida y, en función de las horas que te requieran, un salario a conveniencia. Y si el trabajo de niñera no va contigo, existen otras opciones como HelpX, una plataforma donde puedes encontrar trabajo muy variado a cambio de alojamiento.
-
Elige bien la ciudad donde vas a estudiar. La ciudad que elijas para vivir en Australia determinará en sí mismo el precio del alquiler. Definitivamente hay ciudades más caras que otras. Sydney, Melbourne y Byron Bay se llevan la palma en cuanto a ciudades caras. Así que considera moverte a ciudades más asequibles como Gold Coast, Brisbane, Adelaide o Cairns.
-
Contrato de alojamiento, sí o sí. No serías el primero que pierde la fianza del alquiler por no contar con un contrato de alojamiento con las condiciones de la devolución del dinero de la bond. Ya alquiles tu casa a través de una agencia o de un particular, redacta siempre un documento donde aparezcan las condiciones que acordéis y donde se recoja en qué condiciones te devolverán la fianza, por ejemplo: ‘para recibir el importe íntegro de la fianza, el inquilino – o sea, tú – deberá avisar al casero con 3 semanas de antelación’. O lo que sea. Deja siempre todos los pagos por escrito. Mejor que piensen que eres muy desconfiado a que te tomen el pelo.
3. CÓMO AHORRAR DINERO EN TRANSPORTE
El transporte en Australia es muy caro. Y teniendo en cuenta lo largas que son las distancias contar con un medio de transporte es imprescindible. Con el tiempo, si todo va bien, acabarás comprándote un coche o incluso una furgo, y a partir de ese momento tu vida aussie cambiará por completo. Pero mientras llega ese momento…
-
Cómprate una bici. Te parecerá una tontería, pero en ciudades como Adelaide, Brisbane, Gold Coast o Byron Bay, tener una bici sale muy rentable. Puedes comprar una bici de segunda mano desde 50$ y revenderla antes de irte. Asegúrate de comprar también un candado y un casco si quieres evitar multas.
-
El triángulo escuela-casa-trabajo. La mejor forma de ahorrar en transporte es estudiar, trabajar y vivir en la misma zona. Una vez sepas en qué escuela vas a estudiar, entérate de cuáles son los barrios de la zona donde más trabajo hay y, a la vez, las zonas más económicas para vivir dentro de ese área. Aunque desde el sofá de tu casa te parezca complicado, si te centras en esos tres puntos harás una búsqueda de curro y alojamiento con mucho más sentido.
4. CÓMO AHORRAR DINERO EN LA PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
-
Transferwise. Una de las primeras gestiones que tendrás que hacer al llegar a Australia es transferir dinero desde tu banco a tu nueva cuenta bancaria australiana. Existen muchas formas de hacerlo pero la más segura y barata es hacerlo a través de Transferwise.
5. CÓMO AHORRAR DINERO EN TU DÍA A DÍA
Los pequeños hábitos que vayas creando en el día a día de tu nueva vida australiana son claves para que tus ahorros vayan aumentando o desaparezcan antes de que te de tiempo a encontrar tu primer trabajo.
-
Compra productos de segunda mano. Y no solo en tiendas vintage molonas rollo Malasaña, sino que en Australia hay un gran mercado de compra-venta de cosas de segunda mano y encontrarás cualquier tipo de producto que puedas necesitar. Es muy buena forma de ahorrar dinero. Por ejemplo, puede que a tu llegada necesites comprar un colchón, una mesa, libros de inglés, un abrigo nuevo porque en tu maleta de 50 kilos no te quedaba espacio… ¡Lo normal! Pues en Australia puedes encontrar d-e-t-o-d-o en tiendas de segunda mano como Vinnies y Cash Converters o en webs como Gumtree. Además, cada fin de semana suelen organizarse los Garage Sales, que consiste básicamente en sacar a la puerta de tu casa todo lo que ya no quieres para ponerlo a la venta. Y no solo comprar, sino que después de usarlo, cuando te vayas de Australia o cuando ya no lo necesites más, lo puedes volver a vender.
-
Nada de ir al gym, mate! Si entre tus planes en Australia estaba el hecho de ponerte en forma, olvídate de gastarte una pasta en ir al gimnasio. En Australia encontrarás piscinas naturales de agua salada a orillas del mar, playas inmensas por donde correr, redes de volley y máquinas para entrenar en la playa, bosques por los que perderse y olas que surfear, entre un buen número de deportes acuáticos.
-
Compras de temporada y a última hora. Además del hecho de aprender a cocinar y de hacer de las barbacoas tus grandes aliadas para salir a pasarlo bien cada fin de semana, comprar productos de temporada también puede ayudarte a que ahorres dinero cuando vayas al supermercado. Además, muchas fruterías tienen una zona de productos más baratos, bien porque están muy maduros y no pueden esperar al día siguiente o porque el producto tiene alguna tara. ¡Busca esa sección! 😉 Y si te gusta el sushi, la mayoría de estos locales bajan sus precios a partir de las 4 de la tarde, ya que prefieren vender lo que queda del día a un precio más bajo que tirarlo a la basura. Date una vuelta por tu centro comercial más cercano y localiza las tiendas que ponen sus productos en descuento a última hora.
6. CÓMO AHORRAR DINERO AL VIAJAR POR AUSTRALIA
Y como intuyo que entre tus planes de conocer Australia está viajar por todo el país, te dejo algunos consejos para que ahorres dinero durante tus meses de vacaciones.
-
Camping life. Si existe un país perfecto para ir de acampada, es Australia. Zonas de acampada libre por todo el país, parques naturales de vértigo, naturaleza exuberante… Es super económico, entrarás en sintonía con la naturaleza y amanecerás con canguros 🙂 tenemos un post en el que te contamos 5 razones por las cuales deberías ir de Camping en Australia cuando llegues.
-
Relocation. Si sueñas con viajar en furgo por el país pero el presupuesto no te lo permite, relocation es tu solución. La práctica de relocation que ofrecen la mayoría de compañías de alquiler de coches en Australia, no es más que la posibilidad de reubicar un vehículo de una ciudad a otra, para que este vuelva a su ciudad original. Imagina que alquilas una furgo en Sydney y conduces hasta Alice Springs, en mitad del desierto. Al llegar allí, te pillas un vuelo para volver a Sydney y dejas la furgo en la oficina de alquiler de coches de Alice Springs. ¿Qué pasa con esa furgo? Pues que la compañía busca a alguien que quiera llevarla de vuelta a Sydney. Y en eso consiste el relocation. Los precios son infinitamente mas baratos que alquilar un coche, aunque tienes una fecha establecida para devolver el vehículo a la oficina donde tienes que llevarlo.
-
Busca las gangas. Si alguna vez te apetece hacer una excursión o darte un capricho en Australia, utiliza páginas como Groupon para encontrar ofertas de hasta el 70%. En este tipo de páginas encontrarás también ideas para saber qué está ocurriendo en tu ciudad, cuáles son los locales de moda o los destinos más cercanos a visitar.
Espero que pongas en práctica algunas de las ideas de este post y que nos cuentes en comentarios qué otras ideas te han funcionado para ahorrar dinero en Australia 🙂
Y si has llegado hasta este post porque te estás planteando dar tu salto a Australia pero aún tienes muchas dudas… ESCRÍBENOS, te ayudamos 🙂