Hoy quiero compartir con vosotros una de mis mayores pasiones: ir de camping en Australia. Yo siempre había pensado que ir de acampada era para niños o para los típicos aventureros que iban a los montes a hacer trekking, con una mini-tienda de campaña y un saco colgados en una gran mochila de backpacker. También algo que creía ser cierto es que hacer camping era incomodo; que no era apto para cualquiera.
Camping en Australia: 5 motivos para probarlo
Pues no; todo lo de arriba no es cierto. Y no sabéis cuanto agradezco el haber descubierto esta forma de viajar. Es por eso que os quiero contar mi experiencia y os voy a dar 5 razones para convenceros a acampar al menos una vez en vuestras vidas, ¡os enamoraréis de esta forma de viajar!
1- Es la forma más barata de viajar por Australia
Para los que nos gusta viajar barato, el camping es nuestra salvación. Quedarte en un camp-ground en condiciones cuesta más o menos unos 25$ por noche por pareja (se duplica en temporada alta según a que tipo de camping vayas y su situación geográfica, pero ten en cuenta que un hostal se va a duplicar o incluso triplicar también). En los campings en Australia hay baños, duchas de agua caliente y cocina comunitarias; muchas suelen incluir piscina. Luego están los campings es los que no hay nada, y cuando digo nada es que no son más que un terreno habilitado por el gobierno, en el que puedes pasar la noche pagando 5$ por poner tu tienda (el pago se hace de forma online ya que allí no hay nadie para recolectar el dinero). Estos últimos suelen estar perdidos por los parques nacionales.
2- Es mucho menos incómodo de lo que parece
Algunos no se atreven a dormir en el suelo con más que un saco de dormir. Yo tampoco. Lo hice una vez y al día siguiente tuve la espalda hecha polvo. Es por eso que llevo mi colchón inflable a todos lados; ¡Es lo más cómodo del mundo! Se está super agusto y se pliega tanto que no es más grande que un cojín. Llevamos siempre un inflador automático para no quedarnos sin aliento inflándolo de forma manual. ¡El camping en Australia os prometo que no es nada incómodo!
3- Conoces más locales y viajeros autralianos
El 80% (por no decir más) de la gente que se hospeda en Backpackers son viajeros internacionales; con lo que conocerás gente de todas partes del mundo. Pero si quieres conocer australianos, ir de camping en Australia, es lo mejor. Todos los aussies acampan, y muchos son bastante adictos a ello. Nosotros hemos conocido y tenido conversaciones super interesantes con australianos estando de camping. Es la mejor forma de conocer locales.
4- Conectas con la naturaleza
Esta es una de mis razones preferidas. He viajado bastante por Australia, y casi siempre acampando en lugares que no sé ni como describir con palabras. He dormido en bosques donde no se veía ni el cielo de lo frondosos que eran los árboles. He pasado noches en valles en los cuales parece que sea de día de la cantidad de estrellas que iluminan el cielo. He asado nubes de algodón en hogueras con el sonido del mar de fondo. He visto cientos de animales: koalas, canguros, possums, zorros, tortugas, lagartos gigantes… Para mi, acampar es la forma más autentica de conocer el lado salvaje de Australia.
5- Te da sensación de libertad
Te sientes más libre, sin paredes, en medio de la nada, perdido, respirando aire puro, sin apenas gente, sin apenas ruido, admirando tu alrededor. Conectado a la tierra, a los árboles, y a lo que te rodea. Libertad es la palabra más adecuada para describir lo que es la acampada. Además de que es super divertido. Los 4 factores que he mencionado antes se fusionan y crean una experiencia inolvidable; inmejorable.
Si vas a hacer una road trip, la forma más popular de viajar en Australia, es la mejor forma de hacerlo. Para los que pensáis que es muy tedioso montar una tienda de campaña, os digo que lo es la primera vez; es horriblemente difícil (jajaja). Pero acabas aprendiendo y acabarás tardando 10 minutos en montarla y 5 en desmontarla. La cosa es pillarle el truco 😉
Esperamos que con estos 5 motivos para ir de camping en Australia os haya convencido para, al menos, ¡probarlo una vez!
Y, por supuesto, si tenéis alguna duda sobre vivir, trabajar o estudiar en Australia, ¡sólo tenéis que escribirnos! Estamos al otro lado dispuestos a ayudarte 🙂