Seguro médico: 3 tipos de asistencia médica en Australia
El seguro médico en Australia, o también llamado OSHC es uno de los requisitos imprescindibles para poder entrar en el país y para trabajar en Australia. Actualmente puedes encontrar un una variedad de aseguradoras con servicios similares en los que nuestros agentes podrán recomendarte en función a tus necesidades. El precio dependerá del número de meses que decidas estar en Australia. Respecto al tipo de asistencia médica que ofrecen son muy variadas para que puedas escoger la opción que sea más afín a ti.
Hasta ahí todo bien, pero ¿Qué pasa si necesitas atención médica? En el blog te hoy te explicamos todas las opciones que tienes y cómo gestionarlo por si algún día necesitas hacer uso de ellas (Aunque tocamos madera a que ojalá que no😂)
Cómo contratar tu seguro médico
A través de nosotros puedes obtener la contratación del seguro médico que quieras. Nosotros podemos enseñarte toda la variedad de opciones para que escojas la mejor opción para ti. Te lo tramitaremos todo gratis y debes recordar que es necesario para poder aplicar a tu visado, sino no se te permitirá entrar en el país.
Otra de las opciones que puedes tener en cuenta es realizar la contratación del seguro médico a través en las escuelas de inglés o VET. Algunas trabajan conjuntamente con aseguradoras y podrás contratar el curso y el seguro médico (aunque no podrás escoger la aseguradora que quieras, deberás coger el que te oferten)
Necesito asistencia: Contáctanos si necesitas ayuda
Si desafortunadamente necesitas asistencia médica y te encuentras en la situación que no sabes que hacer no te preocupes porque te ayudaremos y guiaremos con los pasos que debes realizar. Puedes hablarle tanto a tu colaborador, al equipo de student services o tu agente asignado. Una vez que le hables nosotros te guiaremos sobre qué pasos debes seguir para que el proceso de ir al médico sea sencillo para ti.
Necesito ir a emergencias
El seguro médico te cubre todo tipo de servicio de emergencias. En el caso que necesites ir a urgencias lo único que deberás hacer es presentar tu seguro médico con tu pasaporte y no te cobrarán ningún importe para que puedan asistirte. Igualmente si vas a un hospital te recomendamos que siempre preguntes si te cobrarán un importe extra, y recuerda siempre pedir la factura al hospital para presentársela a tu aseguradora.
Necesito un médico de cabecera o especialista
En el caso de las consultas de médico de cabecera o especialista tienes dos opciones: ir al médico que quieras escoger o ir al médico que oferta tu seguro médico.
- Centro médicos ofertados por tu aseguradora: En este caso los centros ofertados por tu seguro médico no tendrán importe extra. Las ofertas de estos centros dependerán siempre de tu aseguradora. Para saber cuáles son los centro a los que puedes ser asistido gratuitamente deberás descargar la aplicación de tu seguro médico y poner tu ubicación.
- Centros médicos escogidos por ti: Si decides ir a un centro médico en especifico por cercanía o urgencia es un pelín diferente. Al no colaborar conjuntamente con la aseguradora el proceso es más largo. Primero de todo al ir al centro deberás presentar tu seguro médico, después de esto te asistirán y te cobrarán el importe total de la consulta. Una vez que te la han cobrado debes pedir el recibo de la consulta (será el quid de la cuestión para poder reclamar tu dinero). El siguiente paso sería contactar con tu aseguradora, puedes hacerlo a través de la aplicación, y presentar el reclamo del dinero. Escogiendo esta opción debes saber que te devolverán será normalmente de la mitad del importe que pagaste.
Tengo una duda y quiero preguntarle a un especialista: Médicos online
Si estás empezando a tener síntomas que inquietan o te perturban pero no es lo suficientemente preocupante como para que necesites ir a una consulta, algunas aseguradoras también ofertan una asistencia online. Este servicio se realiza a través de la aplicación y está incluido en el coste de tu seguro médico. Podrás hablar con un médico de cabecera que intentará solucionar todas tus dudas, y darte recomendaciones sobre si debes tomar algún tipo de medicación.
¡Y eso sería todo! Si tienes alguna duda siempre puedes preguntar a nuestro equipo y responderemos a todas tus preguntas. ¡Espero que te haya servido mucho de ayuda y esperemos que no necesites buscar este blog porque será una señal de que va todo bien!
Un fuerte abrazo desde el otro lado del charco.
Lydia 🌷