Dónde comer en Sydney ¡súper barato!: 9 sitios que tienes que probar
¿A quién no le gusta comer? ¿Quién no siente esa felicidad en el estómago cuando está rebosando de comida maravillosa? ¿Y qué tal sabe la comida cuando aparte de rica, no te has gastado un ojo de la cara en saciar tu hambre? Vamos a descubrir juntos 10 sitios donde comer en Sidney por menos de 10$… ¡Sí!
Dónde comer en Sidney con calidad y a buen precio
Son dos factores muy importantes: la comida y su precio.
No es lo mismo comer y dejarse un riñón, que disfrutar de los placeres gastronómicos de la vida y mantener intactos tus dos riñones (importante).
Siempre que viajo, mi mejor amigo se llama Tripadvisor. No suele fallar mucho y la verdad que es una de mis aplicaciones favoritas a la hora de encontrar el restaurante perfecto.
Y hoy, vengo a hablarte de dónde comer en Sydney sin que te sangre la cartera, y de mis descubrimientos gracias a Tripadvisor y gracias a muchas recomendaciones de viajeros/estudiantes/foros etc…
Sí, Sydney es una de las ciudades más caras de Australia. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan lugares en los que puedas disfrutar de una buena pizza o una deliciosa hamburguesa a precio de español recién llegado.
Por eso, hoy quiero enseñarte 10 SITIOS EN LOS QUE PODRÁS COMER POR MENOS DE 10$.
Ya sabes, por si estás llegando a fin de mes un poco justo, que vengas aquí a este post y sepas donde puedes ir sin miedo a quedarte con el bolsillo vacío.
1. SHARK HOTEL
Tenemos una visión muy española sobre comer en hoteles. A mí, al menos, me suena caro decir que vamos a ir a comer a un hotel. Sin embargo, en el Shark Hotel no es así. Aquí puedes mirar su carta, que no está nada mal, y ¡también tienen un menú que te dejará más que saciado!
El único día que no está la oferta es el domingo, pero el resto de la semana podrás comer hasta reventar desde las 12:00 hasta las 14:30 y desde las 17 a las 21:30 si prefieres cenar hasta decir basta. Un planazo, ¿verdad?
Dirección: 127 Liverpool St, Sydney NSW 2000, Australia
2. LOVE CREPE
Love Crepe es una crepería en la que además de crêpes también hay helados, batidos etc… Pero si te apetece una comida diferente, puedes pedirte un crêpe salado porque aparte de barato está buenísimo. Quizás más que comer, una buena idea es venir a merendar.
E incluso si meriendas bien, tendrás reservas suficientes para no cenar ese día. Dicen que uno de los Crêpes más famosos de la carta es el Bruno crepe. Cuesta 10$ y no te pedirás nada más después de acabar con él (no podrás…)
Dirección: 216 Lyons Rd, Drummoyne NSW 2046, Australia
3. HARRY’S CAFÉ DE WHEELS
¿Te preguntas dónde comer en Sidney que sea muy típico “aussie”? Bueno, te aseguro que las “pies” son muy típicas en Australia.
Son como unas pasteles rellenos de carne, y aunque a mí personalmente no me encantan, los australianos están locos por ellas. Se hacen al horno y aunque no parecen muy grandes, suelen llenar bastante.
Harry’s Café es un puesto callejero famoso por sus pies. Dicen que es el mejor sitio de Sydney para probarlas, y además, ¡tienen unos cuantos por la ciudad!
De hecho, dicen que si solo vas a ir una vez, tienes que probar la “Harry Tiger Edwards”. Lleva guisantes, puré de patata y cómo no, carne de ternera. Lo mejor de todo es que sus precios son super ajustados, mírate bien la carta pero verás como es una alternativa buenísim, diferente, y muy aussie, para comer ¡cuando te apetezca!
Dirección: Tumbalong Park Across the playground, shop 4/14 Darling Dr, Sydney NSW 2000, Australia
4. CARGO BAR
Si estás buscando donde comer en Sidney, este bar es un sitio con muchísimo ambiente típico del lugar. La gente suele venir a comer y a beber y además siempre está lleno. Si vienes con un grupo de amigos y NO quieres un sitio relajado, ven a Cargo Bar.
Música, movimiento, gente… Mira en su carta, porque puedes pedirte un par de platitos, o un taco, o una hamburguesa… y mucho de lo que comas aquí no te pasará de los 20$. No es súper barato, pero tampoco lo considero caro, y el ambiente y la calidad y saborazo de su comida, hace que sea un sitio muy interesante al que venir de vez en cuando.
Además, suele tener muchas ofertas a lo largo de la semana. ¡Llámales o escríbeles por instagram para preguntarles!
Dirección: 52-60 The Promenade, King Street Wharf, Darling Harbour, NSW 2000, Australia
5. FAST PHO
Hace poco estuve de viaje en Vietnam. Y no miento si digo que desayuné Pho 9 de los 10 días que estuve allí jajaja.
Por eso, me apetecía incluir este sitio en la lista. Porque aparte de buenísimo, es barato. Y siempre mola dar un toque asiático a tu aburrido menú australiano.
Fast Pho se encuentra en pleno Chinatown, es famoso por su Pho de ternera y porque los camareros son super serviciales y amables. Tardan muy poco en prepararte el Pho y no es para nada caro.
(Si no sabes qué es el Pho, te dejo aquí un artículo. Pero vamos, es como una sopa de noodles con verduritas, soja.. etc. Está riquísima).
Dirección: 84 Mountain St, Ultimo NSW 2007, Australia
6. EL CAMINO CANTINA
Dicen que este lugar es uno de los sitios donde comer en Sidney más puramente mexicanos y más famosos de esta ciudad. Y que además está todo super bueno.
Puedes echar un vistazo a su carta para comprobar los precios; aunque hay un poco de todo, en general comer aquí te saldrá entre 20-25$, quizás algo más depende de lo que quieras pedir (oye, un día es un día)
Y además tienen opciones para los que amamos las verduras o para nuestros amigos veganos. El “Mushroom street taco” es otro de sus MUST con champiñones, yogur, cebolleta y ensalada de col de chipotle. ¡Yo la verdad que no sé con cual me quedo!
Dirección: 18 Argyle St, The Rocks NSW 2000, Australia
7. CHINATOWN NIGHT MARKETS
Si eres fan de la comida asiática, es obligatorio que te pierdas de vez en cuanto por Chinatown y pruebes la comida que venden en el mercadillo. Es un rincón muy especial donde comer en Sidney, en el que hay un montón de puestos con comida riquísima y muy barata.
Normalmente, el mercado es el viernes por la noche, así que sería un planazo salir a cenar, dar un paseo y disfrutar del ambientazo de Chinatown. Siempre está bien sumergirse en otra cultura sin salir de Australia.
8. OUT OF THE BLUE
Creo que todavía no había hablando de hamburguesas en este post. ¿Ya lo estabais echando de menos ehhh? Yo también. Y es que si estás buscando donde comer en Sidney una buena hamburguesa y que esté bien de precio… ¡sigue leyendo!
Por eso, quiero hablaros de una hamburguesa de pollo bastante famosa en Sydney por ser muy barata y deliciosa. Out of the blue es el típico sitio en el que tienes que pedir la comida para llevar, te la hacen en un momento y te vas a un parque a tumbarte a disfrutar de tu hamburguesa ¡o de lo que sea que te hayas pedido! Y ojo porque su carta, no hay ningún plato que llegue a los 20$.
Dirección: 2/272 Clovelly Rd, Coogee NSW 2034, Australia
9. THE SODA FACTORY
Y por último, os traemos un lugar donde comer en Sidney muy puramente australiano, se trata de una coctelería donde podrás comer los típicos platos de aquí: un fish and chips, un hot dog, o una buena hamburguesa. Además, si vas para cenar, tienen ofertas especiales desde 1 solo dólar, así que estate atento para intentar ir cuando saquen alguna promo interesante.
Es un local muy moderno, con buen ambiente e incluso con un pequeño rincón donde se toca música en directo. Entérate de todo lo que se cuece en este local en su web, y por supuesto, puedes ir echando un vistazo a su menú.
Y bueno, después de escribir este post me ha entrado un poco de hambre, así que yo me despido aquí ¡y me voy a comer algo!
PD1: Si después de leer esto, te han entrado ganas de venirte a Sydney, escríbenos sin compromiso.
PD2: Y, por si no lo has visto, te dejo aquí uno de nuestros vídeos en Youtube sobre cuánto cuesta vivir en Sydney 🙂