Cómo viajar a Australia con tu mascota
¿Quieres estudiar en Australia durante una temporada pero no quieres dejar a tu mascota en casa? Pues aunque viajar a Australia con tu perro o gato no es barato ni sencillo, lo cierto es que se puede.
Veamos los requisitos y pasos necesarios para viajar con tu mascota a Australia y cuánta pasta va a costarte 😉
Si viajas desde España, Chile, Puerto Rico, Uruguay o Argentina*, los perros y gatos deben estar acompañados por un permiso de importación válido.
Ojito con no cumplir las condiciones porque, si no lo haces, el animal podría necesitar estar más tiempo en cuarentena antes de entrar al país, hacerse nuevas pruebas, ser exportado de nuevo a casa o, en el peor de los casos, someterlo a la eutanasia. Y todo esto a coste de tu bolsillo.
Como ya habrás escuchado en otras ocasiones, pasar los controles de aduana en Australia no es ninguna broma y, con animales, menos aún.
*Si resides en otro país, consulta los requisitos para viajar a Australia con tu perro o gato aquí.
VIAJAR A AUSTRALIA CON TU PERRO
Aunque puedes encontrar toda la información oficial detallada en inglés en su web, estos son los requisitos y pasos principales que debes tener en cuenta para viajar con tu perro a Australia.
@unsaltoaaustralia Os dejo todos los links que os comento en el video por aquí⬇️ https://www.agriculture.gov.au/biosecurity-trade/cats-dogs/how-to-import/step-by-step-guides#group-3-country https://www.unsaltoaaustralia.com/publicaciones/como-viajar-a-australia-con-tu-mascota/ Cualquier duda que tengáis dejádmelo en comentarios🫶🏻🐶 #latinosenaustralia #españolesenaustralia #chilenosenaustralia #viajar #viajeaustralia #mexicanosenaustralia #estudiarenaustralia #vivirenaustralia #estudiaringles #estudiarenelextranjero #australia #unsaltoaaustralia #mascotas #perros #gatos #animalesaustralia ♬ Chill Vibes – Febri Handika
1. VERIFICAR LA EXISTENCIA DE UN MICROCHIP O IMPLANTAR UN NUEVO MICROCHIP
Los perros deben identificarse con un microchip que puede ser leído por un lector Avid, Trovan, Destron u otro lector compatible con ISO.
El número de microchip debe estar correctamente registrado en toda la documentación.Si el microchip no se puede leer o está grabado incorrectamente en la documentación del perro, el perro no se puede importar a Australia.
2. COMPROBAR LA VACUNA CONTRA LA RABIA
Tu perro debe esta vacunado contra la rabia, al menos 30 días antes de viajar a Australia.
3. REALIZAR EL TEST DE ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES DE LA RABIA (RNAT)
Debes esperar entre 3 y 4 semanas entre la vacunación contra la rabia y la recolección de muestras de sangre para la prueba RNAT. Aunque si el perro tiene un historial de vacunaciones regulares contra la rabia, es posible obtener la muestra de sangre antes.
La prueba RNAT debe hacerse entre 180 días y 24 meses antes de entrar en Australia.
El RNAT es válido por 24 meses a partir de la fecha de la muestra de sangre. Si la prueba RNAT tiene más de 24 meses en el momento de la exportación, no es válida.
4. CERTIFICACIÓN DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA Y LA PRUEBA RNAT
Un veterinario oficial del gobierno en el país de exportación debe verificar el informe del laboratorio de pruebas RNAT y el certificado de vacunación contra la rabia.
Asegúrate de que la declaración de prueba RNAT completada indica el nombre del laboratorio de pruebas, no el laboratorio de envío.
5. SOLICITAR Y PAGAR EL PERMISO DE EXPORTACIÓN
Envía la solicitud de permiso de importación junto con la vacuna de la rabia y la declaración de las pruebas RNAT, junto con el informe del laboratorio de las pruebas, a través de este sistema online.
Los permisos de importación son válidos por hasta 12 meses a partir de la fecha de su emisión, y puede llevar hasta 20 días hábiles para que procesen tu solicitud.
El precio es de 480 AUD.
6. RESERVAR LA ESTANCIA PARA TU PERRO EN UNO DE LOS CENTROS DE CUARENTENA EN AUSTRALIA
Al llegar a Australia, los perros deben pasar un mínimo de 10 días en las instalaciones de cuarentena.
En cuanto al vuelo, puedes elegir la aerolínea que quieras, pero el perro debe llegar directamente al aeropuerto internacional de Melbourne. Y no se permiten transferencias nacionales desde una ciudad australiana a Melbourne.
7. COMPROBAR EL RESTO DE VACUNAS
Se recomienda que tu perro reciba una vacuna que lo proteja contra el moquillo, la hepatitis, el parvovirus, la parafluenza y bordetella bronchiseptica y que sea válida durante todo el período de cuarentena posterior al ingreso.
Debes hacer esto al menos 14 días antes de la fecha de llegada al país.
8. INICIAR EL TRATAMIENTO ANTI-PARÁSITOS
Un veterinario aprobado por el gobierno debe tratar al perro con un producto que mata a las garrapatas y pulgas en contacto al menos 21 días antes de la extracción de sangre para la prueba de anticuerpos contra Ehrlichia canis.
La protección continua contra parásitos externos debe mantenerse hasta el momento de la exportación.
9. TEST DE EHRLICHIA CANIS
Un veterinario aprobado por el gobierno debe escanear y verificar el microchip del animal y recoger una muestra de sangre al menos 21 días después de que comience el tratamiento externo del parásito y dentro de los 45 días antes de la exportación.
10. TEST DE BRUCELLOSIS
Este test debe realizarse dentro de los 45 días antes de la fecha de la exportación, a menos que el perro esté castrado.
El perro no debe ser apareado o inseminado artificialmente desde 14 días antes de la toma de muestras de sangre hasta la exportación.
11. TEST DE LEISHMANIOSIS
Esta prueba debe realizarse dentro de los 45 días anteriores a la fecha de exportación.
12. TEST DE LEPTOPIROSIS
Este paso solo se aplica si el perro no ha sido vacunado contra Leptospira interrogans serovar Canicola.
Debe realizarse dentro de los 45 días anteriores a la fecha de exportación.
13. TEST DE BABESIA CANIS
Este test sólo debe realizarse si tu perro ha visitado África alguna vez.
El tratamiento debe realizarse dentro de los 28 días anteriores a la fecha de exportación.
14. TRATAMIENTO DE PARÁSITOS INTERNOS
Tu perro deberá ser tratado con dos tratamientos interno para parásitos.
Los dos tratamientos deben administrarse con al menos 14 días de diferencia y dentro de los 45 días anteriores a la exportación. El segundo tratamiento debe administrarse dentro de los cinco días antes de la exportación.
15. EXAMEN CLÍNICO PREVIO AL VIAJE
El perro debe ser examinado por un veterinario y debe encontrarse libre de parásitos externos y signos clínicos de enfermedades infecciosas o contagiosas dentro de los cinco días antes de la exportación.
Debes traer todos los documentos a este examen.
16. CERTIFICADO VETERINARIO DE SALUD
El certificado veterinario de salud es un permiso de importación válido, que debe ser completado por un veterinario oficial del gobierno en el país de exportación, que debe acompañar al perro a su llegada a Australia.
Debes realizarlo dentro de los 5 días antes de la fecha de exportación.
17. VIAJE Y LLEGADA A AUSTRALIA
Tu perro debe viajar en una jaula para perros aprobada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
No debes colocar ningún artículo -incluidos juguetes, medicamentos o artículos de valor- en la caja, ya que serán destruidos después de su llegada a Australia por seguridad.
En la mayoría de los casos, el perro será registrado en la terminal de carga, no en la terminal de pasajeros.
Y tu perro debe llegar a Australia antes de que expire el permiso de importación.
El personal del departamento llevará a tu perro a la llegada, para transportarlo directamente a las instalaciones de cuarentena.Los perros deben permanecer en cuarentena por un mínimo de 10 días.
VIAJAR A AUSTRALIA CON TU GATO
En el caso que quieras viajar a Australia con tu gato, el proceso es bastante similar a viajar con un perro.
Algunas de las diferencias principales es que el número de exámenes que tienes que hacerle será menor, por lo que se reduce el precio de los trámites y, además, el precio del permiso de exportación es de 240 AUD.
Puedes ver toda la información oficial aquí.
VIAJAR A AUSTRALIA CON OTROS ANIMALES
Si es tu caso que quieres viajar a Australia con otro tipo de animal, distinto de un perro o un gato, puedes consultar esta página.
PREGUNTAS FRECUENTES
Como te comentaba al principio, el proceso no es sencillo. Por lo que si tienes más dudas, puedes visitar directamente la página oficial de preguntas frecuentes.
Espero que este post te sirva de ayuda y, si eres tú uno de los que decide viajar a Australia con tu mascota, escríbenos para contarnos qué tal te ha resultado el proceso y, si te apetece, te hagamos una entrevista para ayudar a los que están por venir 🙂