Los 8 deportes de Australia más famosos
Que quede clara una cosa, y es que los australianos son muy pero que muy fans del deporte. Los deportes de Australia son tan valorados, que el mundo entero ve a este país como un “sport lover” en toda regla.
La cultura del deporte en este país es inmensa. Según los últimos estudios al respecto, aproximadamente el 70% de la población mayor de 15 años practica algún deporte, al menos, una vez por semana.
Deportes de Australia: los más famosos y practicados
Son varios los deportes de Australia, pero es imposible citar dos o tres. ¡Porque son muchísimos! Sería demasiado riesgo el seleccionar uno como el deporte nacional de Australia, pero desde luego vamos a listarte unos cuantos deportes, algunos más curiosos que otros, que son típicos en el país.
Petanca australiana
No pongáis esa cara, ¡existe de verdad y es todo un éxito! También es llamada como “bowls sobre césped”, y la historia de este deporte se remonta al siglo XIX.
En este deporte lo que hay que hacer, muy básicamente explicado, es lanzar unas bolas de colores asimétricas y con cierto desequilibrio en su peso, y hacer que queden lo más cerca de la bola blanca, que es la más pequeña.
Es tan practicado que incluso hay gente que tiene montada su pista de petanca en el césped de su jardín. Además, es una manera de interaccionar y reunirte con tus amigos mientras practicáis este divertido deporte.
Fútbol australiano
A grandes rasgos, y para entenderlo fácil, este deporte podríamos decir que es un híbrido entre el futbol soccer, y el rugby. El fútbol americano es uno de los deportes de Australia más practicados y también más queridos, hay muchísima afición.
El juego consta de 18 jugadores los cuales tienen que tratar de obtener una pelota ovalada o conocida también como una “esferoidal” que rebota de manera aleatoria. Los jugadores deben ser grandes y poder correr a gran velocidad. La pelota puede ser tocada por cualquier parte del cuerpo.
El juego se remonta al siglo XIX, y existen diversas ligas. Algunas de las más conocidas son la AFL Women’s, Australian Food League, y otras ligas menores.
Rugby
Dentro de todos los deportes de Australia, el rugby aglomera muchísimos fans, y es que es uno de los deportes más aclamados en el país, y es fácil que lo veas puesto en las televisiones de algunos bares.
El Rugby es un deporte de evasión y contacto. Consiste básicamente en conseguir más puntos que el equipo contrario, y los puntos se consiguen de diversas formas. La cancha no debe de superar los 100 metros de largo y los 70 metros de ancho, y el partido dura 80 minutos, dividido en dos partes.
Al equipo de rugby australiano se los conoce como Wallabies y si tienes oportunidad de presencial alguno, no te lo pierdas, son increíbles incluso los jugados por equipos amateurs.
Surf
Probablemente este deporte es el primero que te venga a la cabeza si pensamos en Australia y su deporte nacional. No es el deporte nacional, pero desde luego es archiconocido dentro y fuera del país.
Las playas para adentrarte en este deporte son casi infinitas, las más conocidas o las que más te suenen seguramente sean Gold Coast o Byron Bay, aunque créenos, tienes más de 10.000 playas de ensueño para practicar este deporte, y ninguna te va a decepcionar.
El deporte llegó a Australia en 1910 y desde entonces no ha dejado de crecer. Es tan popular que todos los años se realizan torneos profesionales de surf, como el de Coolangata o el de Margaret River.
Tenis
Este deporte despierta muchas pasiones en Australia, y es que es uno de los deportes en Australia que más éxito tiene. No es de extrañar que el primero de los cuatro torneos del Gran Slam se juegue en este país, concretamente en Melbourne, llamado el Open de Australia.
El Open de Australia se divide en torneos mixtos e individuales, y cada uno de ellos son masculinos y femeninos. También existe la categoría de mixtos dobles, es decir, mujeres y hombres.
Este deporte se enseña en todo tipo de escuelas, tanto privadas como públicas, y es practicado como un deporte más por muchísimos australianos.
Cricket
De los deportes de Australia, el cricket es el más popular, o al menos uno de los más populares. Es un deporte que puedes ver cómo lo practican las familias en los parques o los niños en los colegios.
Suele ser todavía más popular y practicado en verano, ya que suelen jugarlo durante alguna barbacoa o picnic en los parques y playas australianas.
El equipo de cricket ha ganado ya 4 veces el título mundial. Si te preguntas la diferencia entre el cricket y el béisbol, te diremos que en el cricket solo se batea una vez, y el objetivo es anotar la mayor cantidad de corridas ya que el equipo con la mayor cantidad, gana.
Netball
De los deportes de Australia más típicos, el netball no se queda atrás, aunque fuera del país probablemente no sea tan conocido. El netball es parecido al baloncesto, y tiene 7 jugadoras. El equipo profesional es femenino, por lo que es fuente de inspiración de muchas mujeres australianas.
Además, el equipo nacional es campeón del mundo, algo que inspira a muchísimas deportistas. Antes de encestar la pelota en la canasta, deben pasarse la bola un número determinado de veces, así que resulta un deporte muy muy entretenido y dinámico.
Senderismo
De los deportes de Australia más relajantes, os lo aseguramos, y además, excusa perfecta para la desconexión y para salir en grupo a disfrutar de la experiencia. Porque en Australia, practicar senderismo es toda una aventura, con sus miles de parques nacionales, las rutas por senderos son casi infinitas.
Además, mientras realizas esta actividad te sumerges en una naturaleza preciosa y exuberante, que te dejará recuerdos para siempre en tu memoria.
En las páginas webs de los distintos parques nacionales tienen las distintas rutas que se pueden realizar, así que Australia es todo un tesoro para los senderistas de todo el mundo.
Aunque podríamos seguir comentando más deportes, como el Fórmula 1, el kitesurf, ente otros, estos son nuestros deportes en Australia preferidos para hablaros de ellos. ¡En algún momento teníamos que parar la lista!
Si estás pensando en tener la experiencia de tu vida en este increíble país, lleno de sorpresas, nosotros te podemos ayudar con todos los trámites y asesorarte en lo que necesites para que este viaje sea el viaje de tu vida, ¡y supere con creces tus expectativas!