El hobbie por excelencia en Australia: las barbacoas
Llega el buen tiempo y todo el mundo sale a la calle a disfrutar del sol. Los parques se llenan de gente haciendo picnics, y comienzan a inaugurarse las primeras barbacoas en Australia.
En ¿Cómo son los Australianos? os conté la forma de ser de los aussies en general; pero nunca os conté cuales son sus hobbies principales. Sin duda alguna, el más importante son las BBQ al aire libre; también ir de camping, pero eso os lo contaré otro día.
Pues eso, a los australianos les flipa hacer barbacoas. Y tienen/tenemos la suerte, de que en todos los parques en cualquier rincón de las ciudades hay barbacoas públicas. En la mayoría de los sitios son eléctricas y tienen unas pinzas atadas con una cuerda para poder darle la vuelta a la comida. Son como unas planchas que se encienden con un botón, y son gratuitas. ¡Es todo un lujazo!
Los fines de semana la gente va desde bien tempranito a pillar hueco para disfrutar de un buen día con comida, bebida, mucha cerveza y amigos. Alguna que otra vez he ido y estaban todas pilladas, pero como los australianos comen temprano, sobre las 12.30 – 13.00 del medio día, para las 14.00 ya han terminado y le ceden el puesto al resto. Hay mucho compañerismo y eso es muy guay. Recuerdo que una vez, una familia estaba usando una de las barbacoas, y les dije que sin prisa, pero que cuando terminaran nos avisaran para así poner nuestra comida. Y el hombre, muy amablemente, compartió la BBQ con nosotros, poniendo su comida en una mitad de la plancha y dejándonos la otra mitad a nosotros.
Algo que a mi me impactó mucho, es que la gente limpia las planchas de las barbacoas después de usarlas. Esto es algo que, en mi país, no se haría. La gente prepara su comida, y cuando termina, lo limpia todo para dejarlo impecable para que el resto de personas que vengan detrás puedan usar las facilidades sin problemas.
La verdad que es muy divertido ir a almorzar un día y vivir esta esta actividad tan típica de Australia de primera mano: juntarte con amigos, comprar comida en el supermercado, llenar una nevera con hielo y meter todas las bebidas, un altavoz con música, y sentarte en el suelo con todos a comer y disfrutar de una barbacoa australiana en condiciones. No dudes en hacerlo cuando llegues a Australia.
Nos vemos muy pronto en el paraíso.
N.