Entrevista a Fran, el boss de Un salto a Australia
Divertido donde los haya y pieza fundamental del equipo de Un Salto a Australia, Fran vive por y para sus estudiantes. Sus inicios en el país a sus 20 años no fueron fáciles (sin inglés, sin experiencia laboral…), por eso entiende a la perfección cómo vas a sentirte al llegar y pone todas sus energías -que no son pocas- en hacerte la vida muy fácil y conseguir que te sientas como en casa a la llegada.
Hoy hemos querido hacerle una entrevista para que puedas conocerle un poco más!
Preséntate: cuéntanos quién eres
Soy Fran, de Málaga, y tengo 30 años. Me encanta la naturaleza y la vida activa, soy un fanático del deporte, me encanta todo desde hacer surf hasta hacer rutas y Australia es uno de los mejores sitios para hacer todo eso!
Soy el Manager, Jefe, Director… -como quieras llamarlo jajaja- de Un salto a Australia. He estado en Un salto a Australia desde sus inicios, pero hace un año fue cuando me convertí en director. Siempre fue parte de mi y siempre me ha encantado ayudar a la gente a cumplir su sueño, ya que creo que trabajar ayudando a la gente a ser feliz es el mejor trabajo que se puede tener!
¿Por qué elegiste Australia?
Australia… es un país que engancha! Es lo primero que tengo que decir. Llegué hace ya 10 años, en 2013 para ser exactos. Por aquel entonces tenía 20 años y la información que había sobre Australia os puedo asegurar que no era la misma que se puede encontrar ahora.
Mis expectativas eran altas, buscaba naturaleza, una mejor calidad de vida y algo totalmente diferente a Málaga. Y, para ser sinceros, superó mis expectativas por todo lo alto!
¿Tuviste algún miedo que te frenara a la hora de dar el salto?
Sinceramente no, quizás era que no lo pensé del todo bien, pero me lancé al vacío sin pensarlo! (A día de hoy sigo haciendo lo mismo con mis decisiones jajaja)
A pesar de que no sabía a penas inglés y no tenía experiencia laboral, la ilusión le ganaba a cualquier miedo que se me pudiera pasar por la cabeza. De hecho, ahora mismo ni siquiera recuerdo alguno!
¿Cómo fue tu llegada al país?
Fue increíble! Cuando aterricé era de noche, y recuerdo que cuando iba montado en el taxi de camino a donde iba a dormir la primera noche, podía ver de lejos Brisbane y eran todo rascacielos, llenos de luces, todo era gigante, super limpio, super verde… Solo recordarlo me vuelve a hacer feliz, el recordar cómo aquel niño de 20 años llegaba a este país tan grande y tenía tantas ganas de empezar una nueva vida.
No todo fue color de rosas, ya que los primeros días, cuando tuve que gestionar todo el tema del banco, tarjeta de transporte o número de trabajo, fue un poco difícil ya que no hablaba el idioma y no sabía muy bien cómo hacerlo. De hecho, este es uno de los motivos por el cual se creó Un salto a Australia, para que los estudiantes que lleguen no tengan que pasar por eso solos, como fue mi caso.
Los primeros meses fueron muy muy duros, ya que no tenía nada de nivel de inglés y el encontrar trabajo me costó bastante, más que nada porque me daba muchísima vergüenza la barrera del idioma y era la primera vez en mi vida que buscaba trabajo así que tampoco sabía por dónde empezar, pero después de eso ya todo fue más rodado!
Con el paso de los años, ya fui estableciéndome más en Brisbane, se fundó Un salto a Australia y empezamos a ayudar a mucha a gente a venir al país.
¿Sientes que has mejorado tu inglés desde que llegaste?
Muchísimo! He aprendido mucho inglés a lo largo de estos años en Australia, pero tengo que decir que el primer año fui a una escuela de inglés que no era de la mejor calidad así que no aprendí muchísimo allí. Por lo que si tuviese que cambiar algo, volvería a empezar en una escuela mejor.
¿Qué ciudades has visitado desde que vives en Australia?
Pues he visitado muchísimas ciudades, diría que todas menos Perth, pero es algo que quiero hacer próximamente!
Y vivir, he vivido en Brisbane los primeros 6 años y ahora estoy viviendo en Gold Coast. Brisbane siempre será mi ciudad favorita ya que tienes todo lo bueno de una ciudad pero en el tamaño de un pueblo grande, aunque es cierto que después de tanto tiempo necesitaba tener el mar más cerca y acabé mudándome a las afueras de Gold Coast, concretamente a Burleigh Heads.
¿Qué diferencias has notado entre la Australia de hace 10 años y la de ahora?
Pues sinceramente no muchísimas jajaja Sigue habiendo el mismo trabajo y la misma oferta de viviendas, la vida sigue siendo muy parecida, así que lo único que podría decir que el que ha cambiado soy yo!
¿Cómo surgió la idea de fundar Un salto a Australia?
Cuando llegué a Australia, yo mismo vine con una agencia y digamos que no tuve el recibimiento que esperaba tener cuando llegué. Me sentí muy muy solo y perdido, no sabía abrir la cuenta del banco, ni cómo obtener mi número de la seguridad social para trabajar ni nada, y fue algo que eché muchísimo en falta. Por lo que, cuando ya entendí más o menos cómo funcionaba el país, decidí abrir Un salto a Australia para que nadie viviese la experiencia de la misma forma que lo hice yo.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Un salto a Australia?
Lo que más me gusta de Un salto a Australia es que es uno de esos trabajos en los que de verdad ayudas a la gente a poder cumplir sus sueños. Me hace muy feliz poder ayudar a la gente a que aterrice en Australia de la mejor forma posible y de que todo el tiempo que estén aquí nunca se sientan solos.
Además, siento que realmente somos una familia. No solo el equipo que está detrás de Un salto a Australia y que hacen que todo funcione, sino también con nuestros estudiantes. De hecho, más de una vez hemos celebrado Nochebuena todos juntos jajaja
¿Qué propósitos y metas tienes para el futuro de Un salto a Australia?
Muchísimas! Quiero seguir creciendo y quiero que podamos ser una empresa de referencia a la hora de venir a Australia, y tener una de las mayores comunidades/familia en el país.
¿Australia está cumpliendo las expectativas y sueños que tenías cuando viniste hace 10 años?
Siempre! He visitado muchísimas partes del mundo y hoy en día todavía Australia sigue siendo la que más me gusta. Me encanta el estilo de vida que tienen en el país y sobre todo la naturaleza que hay aquí.
Qué consejo le darías a alguien que está pensando en dar el salto a Australia
Que no lo duden, es una experiencia que te cambia la vida literal! Salir de tu zona de confort cuesta muchísimo y da muchísimo miedo, pero si consigues convertir ese miedo en adrenalina y energía, empezarás a ver la vida diferente y cada día te levantarás con ganas de vivir una aventura nueva!