Fin de año en Australia, los planes de todas las ciudades [Actualizado 2024]
Te aseguramos que pasar la Navidad y el fin de año en Australia es una experiencia totalmente distinta a lo que estas acostumbrado. La razón principal es que, mientras que una gran parte del planeta está abrigado con jerséis y chaquetones, tú en Australia estarás en chancletas y manga corta. Tal cual.
No me digáis que no es un plan atractivo el simple hecho de pasar el día 25 de diciembre celebrándolo en la playa, en la piscina, o de picnic en un parque debajo del Sol. ¿Te lo imaginas?
Pues en Australia es uno de los planes más típicos, ya que es uno de los pocos rincones del planeta que para Navidad y fin de año están a 30 grados bajo un Sol radiante.
Eso sí, el espíritu navideño está siempre presente, no creas que por no hacer frío o ver nieve, ese espíritu se pierde. ¡Para nada! La Navidad y el fin de año en Australia son muy relajados; ponen luces y decoraciones navideñas adornando las calles y muchas de las casas, y la comida que suele prepararse para celebrar estas fechas muchas veces incluye marisco y ensaladas fresquitas.
11 lugares con planes y eventos para celebrar el fin de año en Australia
Sin duda, poder pasar el fin de año en Australia es espectacular, ¡damos fe! Y en este artículo vamos a traeros algunos de los planes y eventos más destacados que se producen en estas fechas. ¡Veréis como cada ciudad ofrece algo único!
- Fuegos artificiales en Sídney: La Bahía de Sídney es famosa por ofrecer uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impresionantes del mundo. La icónica ópera y el Puente de la Bahía se iluminan de mil colores que consigue aglomerar a miles de personas. Cada año se propone una temática que intenta reflejar el espíritu de Sidney y de todos sus habitantes. Si consigues venir en fin de año en Australia y puedes pasarlo aquí, en Sidney, ¡no te pierdas este súper evento y vente pronto para coger sitio! 😉
- Fiesta en la playa: A ver, despedir el año en las playas es como lo más típico y súper guay del mundo. Desde Bondi (Sidney) hasta Gold Coast, muchas playas organizan eventos con música en vivo, food trucks y actividades para todas las edades. Vamos, que si vienes para pasar el fin de año en Australia, no te puedes olvidar tu bañador.
- Melbourne y su vibrante vida nocturna: Y si nos vamos a pasar el fin de año en Melbourne, descubrimos una variedad de eventos increíble; desde fiestas exclusivas en bares, hasta eventos públicos en parques. Federation Square y Docklands son dos de los lugares más populares para ver los fuegos artificiales y celebrar en fin de año en Australia. También es súper típico acudir donde está el río Yarra para ver sus fuegos artificiales y dar la bienvenida al año nuevo.
- Celebraciones en Brisbane: Si tu idea es pasar el fin de año en Brisbane, vas a encontrar una multitud de planes alucinantes. Por supuesto, están los fuegos artificiales, que puedes ver desde South Bank Parklands. En esta zona además, hay un montón de sitios para cenar, y luego pubs y discotecas para acabar de ponerle la guinda al fin de año con un poco de marcha al cuerpo.
- La ciudad joven de Gold Coast: Para celebrar el fin de año en Gold Coast, ¡no te van a faltar planes! Gold Coast es una ciudad joven, con muchísimo ambiente e muchísimos pubs por donde dejarte ver y seguir celebrando esta mágica noche. En nochevieja se organizan un montón de fiestas y eventos, aunque la más conocida es la que encontramos en la playa de Surfers Paradise, ya que desde aquí salen los preciosos fuegos artificiales que se ven desde muchos y distintos puntos de la ciudad.
- Fuegos en Swan River, Perth: Las celebraciones de fin de año en Perth, suelen centrarse en la playa de Scarborough y especialmente, en la ribera del río Swan. Aunque Perth es la ciudad más aislada de Australia, saben pasárselo tremendamente bien y pasar el fin de año a lo grande.
- Adelaide y sus festivales de verano: Celebramos el fin de año en Adelaide con conciertos al aire libre y mercados nocturnos que ofrecen una experiencia totalmente diferente a lo que quizás esperas de una celebración en fin de año, ¿verdad?. Te recomendamos que lo pruebes y te sumerjas en su cultura, ¡para eso estamos aquí! Glenelg Beach y Riverbank son dos de los lugares favoritos para despedir el año junto al mar. ¡Apúntatelo!
- Hobart y el Festival de los Sabores de Tasmania: Para celebrar el fin de año en Hobart, lo imperdible de esta ciudad y la atracción más importante es el espectáculo de fuegos artificiales desde Sullivans Cove, en el río Derwent. Las personas que quieran pueden empezar a disfrutar de una pequeña exhibición temprana a las 9:30 pm, y hay varios puntos desde donde se puede ver: los parques Cenotafio de Hobart, Mawson Place, Alexandra Battery Park, e incluso desde Mount Wellington y Kangaroo Bluff Reserve al otro lado del río. Además, te recomendamos asistir al famoso Festival de los Sabores de Tasmania, que se celebra justo a finales de diciembre (este año, del día 28 de diciembre al 4 de enero) ofreciendo gastronomía local, cervezas artesanales y entretenimiento en vivo.
- Canberra y sus celebraciones familiares: Canberra para fin de año, organiza eventos en el centro de la ciudad con espectáculos pirotécnicos, música en vivo y actividades para niños. Sin duda en Canberra respirarás un ambiente más relajado y tranquilo, incluso en fin de año, lo que suele ser ideal y bastante buscado sobre todo por familias que buscan planes más relajados.
- Darwin y su celebración tropical: El fin de año en Darwin ofrece un ambiente tropical único, con fiestas en la playa y celebraciones que reflejan el estilo de vida relajado del Territorio del Norte. En Darwin, como en Camberra, las celebraciones suelen ser algo más relajadas que en otras muchas ciudades. Mindil Beach es un punto de encuentro clave, así como el Waterfront de Darwin.
- Byron Bay, ¡celebrando la Nochevieja!: Para celebrar el fin de año en Byron Bay, verás como la música, el arte, y ese ambiente hippie tan característico de aquí se mezclan dando como resultado una vibra espectacular. Los fuegos artificiales no te dejarán indiferente, es lo más bonito con diferencia, y muchas personas viajan a Byron Bay para no perderse su celebración. No te asustes cuando vayas y veas que su población se ha multiplicado esa noche, ¡vienen de todas partes!
Consejos para disfrutar del verano y fin de año en Australia
Como seguro que sabéis u os suena por haber leído o visto vídeos al respecto, el Sol en Australia pica mucho, y no es ningún bulo, ¡es verdad! (aquí nos ponemos un poquito serios, se trata de vuestra salud). Hay que protegerse de los rayos del Sol especialmente en esta zona, de hecho en varias ciudades veréis por las calles, unos indicadores de UV (rayos ultravioleta) que os dicen cuán peligroso están los rayos del Sol ese día. También tenéis apps para el móvil que os lo dicen, para que podáis consultarlo siempre que queráis. ¡Mucha atención a esto please!
Dicho esto, vamos a daros algunos tips para que podáis disfrutar del verano y del fin de año en Australia sin salir chamuscados del país y con las incomodidades que sabemos que eso produce:
- Protección solar: Esto es un sí o sí, no es negociable. El sol australiano es fuerte, así que asegúrate de llevar protector solar, sombrero y gafas de sol.
- Reservas anticipadas: Los eventos más populares, como los fuegos de Sídney, suelen llenarse rápido. Planifica con antelación y si el evento conlleva estar esperando durante el día, con Sol, planifica también cómo te protegerás y dónde te colocarás.
- Hidratación y ropa cómoda: El calor puede ser intenso, así que lleva siempre agua fresquita en tu mochila, y viste ropa ligera y que no se pegue a la piel.
Pasar el fin de año en Australia es una experiencia inolvidable que combina la magia de las festividades con el ambiente relajado del verano. Si tienes la gran suerte de poder pasar en Australia estas fechas tan marcadas y especiales, ¡cuéntanoslo para que podamos compartir entre todos todas las experiencias! Y si quieres ir a Australia pero te abruman todos los pasos, ¡escríbenos mate! 🙂