Enviar dinero a Australia de forma segura y barata
Una de las preguntas que más nos hacéis es cómo enviar dinero a Australia, y desde Australia, y eso es exactamente lo que vamos a tratar en el post de hoy 🙂
Además, tienes que saber que si vas a sacarte una visa de estudiante, durante el proceso de gestión de tu visado necesitarás hacer una transferencia a Australia para el pago de tu curso y, además, tendrás que transferir dinero desde tu cuenta bancaria en tu país de rigen hasta tu nueva cuenta bancaria australiana a tu llegada y, de la misma forma, cuando dejes Australia, podrás transferir el dinero que hayas ahorrado a una cuenta en otro país.
Haciendo transferencias directamente desde los bancos puedes llegar a perder mucho dinero por el valor de la divisa y por la comisión que se quede el banco por realizar la transferencia. Por eso no te recomendamos usar el método tradicional sino usar por ejemplo Wise (antiguamente TransferWise). Encontrarás por la web muchos blogs en los que se habla de TransferWise, seguramente porque no han actualizado la información. Nosotros actualizamos y además, te damos más opciones de unas cuantas más que han ido saliendo durante estos últimos años. ¡Vamos!
MEJORES FORMAS DE ENVIAR DINERO A AUSTRALIA
WISE
Wise es una aplicación que te permite enviar dinero a Australia y en general, realizar transferencias al extranjero evitando las comisiones de los bancos, por lo que supondrá un ahorro para tu bolsillo cada vez que decidas mover dinero a (o desde) Australia. Puedes descargarte la app en tu movil o utilizarla desde la página web.
Los beneficios de usar Wise son muy simples:
- Tipo de cambio a precio real. Cuando cambias dinero, los bancos suelen darle a la divisa un coste por debajo del valor real del mercado, por lo que eso te hace perder dinero. En cambio, Transferwise te da el tipo de cambio real de mercado.
- Comisiones MUY bajas. Transferwise te cobra unas comisiones realmente bajas (entre 5$ y 15$) en comparación con las comisiones que cobran los bancos. Si no te lo crees, haz la prueba y pásate por tu banco a comparar 😉
Conclusión: usar Wise para enviar dinero a Australia es más económico que hacer transferencias a través del banco convencional.
Antes de ponerte manos a la obra, quiero que sepas que usar Wise es 100% seguro. ¡Solo ten ojo de no equivocarte de número de cuenta!
Solo tendrás que registrarte en su web (te recomendamos que te bajes la app del móvil), y cuando recibas un correo electrónico para que confirmes tu cuenta de email, ya podrás comenzar a realizar tu primera transferencia. Te ponemos paso por paso cómo hacerlo:
- Introduce la cantidad de dinero te gustaría transferir y en qué moneda.
- Escribe tus datos personales
- Completa los datos bancarios de la persona que va a recibir el dinero
- Escanea tu DNI con la cámara para confirmar tu identidad
- Selecciona cómo vas a enviar el dinero o desde dónde lo vas a enviar: te recomendamos que lo hagas con tarjeta o con transferencia.
Además, Wise tiene un servicio de atención al cliente que es muy bueno, para cualquier cosa podéis escribir en este enlace vuestras dudas, y os responderán muy rápido.
REVOLUT
Esta es otro de los que más nos gustan. Revolut ha sido todo un descubrimiento en estos últimos años, y se lo ha currado mucho. Incluso en su página web de Revolut habla de cómo enviar dinero a Australia. Ambos enlaces te sirven y te dan toda la información para que no tengas ninguna duda.
Igualmente, por hacerte nosotras un breve resumen, no funciona muy diferente a Wise. Primero de todo tendrás que crearte una cuenta, aceptar el correo electrónico con tus datos, y ya podrás entrar (te aconsejamos de nuevo que descargues su app).
Los pasos para enviar dinero a Australia son prácticamente los mismos que te explicamos para Wise, solo que con la interfaz típica de Revolut. Si tienes alguna idea ¡es tu excusa perfecta para escribirnos! 🙂
Con Revolut es posible que tengas que pagar algo de comisiones, pero dependerá qué plan tengas con ellos, cuándo hagas la transferencia, entre otras variables. Lo puedes ver en las FAQS de la página web de Revolut.
¡Esperamos haberte ayudado con este post!