Lo que me queda por ver de Tasmania
Suele pasarme, que cuando viajo, me gusta tanto el destino, que quiero volver a visitarlo de nuevo. Pero esta vez, en mi viaje a Tasmania, he quedado tan profundamente enamorada de esta Isla, que cuento los días para hacer otra Ruta, esta vez distinta, porque se me quedaron muchas cosas por ver.
Estuvimos 12 días en nuestra Ruta por Tasmania, y aun así necesito al menos otros 8 días más para quedarme en paz con este lugar. Así que os voy a hacer una lista, de lo que me faltó por ver la primera vez que fui, y así también tenerla yo para el futuro.
Wineglass Bay fue uno de mis paisajes favoritos de Tasmania. Sin duda me gustaría hacer alguna ruta más caminando, ya que son preciosas, y también hacer la que baja a la playa. Pero dicen que hay una excursión donde te pasean por toda la bahía en barco, y que es increíble; así que es algo que me apunto para la próxima vez 🙂
2. Tour de Kayak en Cape Hauy
Como os conté en el post sobre nuestro Itinerario de viaje, me arrepentí de no haber hecho el Tour en Kayak por el Cape Hauy. Tiene un coste de unos 220$, pero son unas 8 horas de excursión e incluye la comida del día, así que creo que merecería la pena ahorrar un poco más y disfrutar esta experiencia. Desde luego lo probaré y pronto, así que os iré contando 😉
3. Mountain Bike y Blue Lake
También os dije en el post anterior, que descubrimos el pueblecito de Derby, donde hay un montón de rutas para hacer con la bicicleta por la montaña. Me encantaría pasar una noche aquí y disfrutar el día como una enana pedaleando por el monte (y pegándome, seguramente, alguna que otra hostia). Además, de camino pasaría por un lago color turquesa, Blue Lake, que parece muy bonito que tiene ese color por unas algas que habitan sus aguas.
4. Crucero por Gordon River
Esta actividad no la hicimos por error. Yo tenía más que mirado hacer el Tour por el río (con un precio de 85$ por persona), pero menos mal que no lo contraté online, porque cuando pusimos en el GPS ‘Gordon River’, acabamos en el Gordon Lake (2 horas al sur)… Dos cosas totalmente distintas. Me dio mucha pena, porque no podíamos volver 2 horas para luego conducir otras 4 de vuelta, pero es otra cosa que se me queda pendiente por hacer, ya que me han dado muy buen feedback y creo que es una actividad relajarte y bonita que disfrutar.
5. Hike en Lake Oberon
No os lo conté en el post anterior, pero con el Lago Oberon se me rompió el corazón. No había mucha información sobre él en internet, pero di por hecho que sería un parque nacional parecido al de Freycinet, que habría un parking para dejar el coche y desde ahí caminar a las rutas que hay para hacer. Pues no; error. Lake Oberon no tiene acceso en coche. La única forma de acceder a él es a través de una ruta caminando durante 3 días. Por tema de tiempo no tuvimos la oportunidad de hacerlo, y mi corazón quedó partido en dos. Pero se convirtió en un objetivo de futuro. Así que la próxima vez que baje a Tasmania, será preparada físicamente y mentalmente para hacer este Hike de unos 3-4 días y ver el amanecer desde la cima del monte.
6. Visitar el Mona Museum
¿Arte? ¿Qué se yo de arte? Absolutamente nada. Siempre he creído que no me gusta el arte por ignorancia, es por eso que no me interesan los museos; soy más de arte callejero. Muchos me dijeron que el museo de Mona es uno de los mejores museos de arte moderno del mundo, pero aun así esa razón no me convenció suficiente para visitarlo. Ahora me arrepiento. Cuando volví del viaje comencé a leer sobre él, artistas que exponen ahí, y me dio rabia no haber ido. Quizás también lo evité por no gastarme los 40$ que vale la entrada, pero tengo la espinita clavada de que quizás me hubiera gustado, así que me lo apunto también en la lista de cosas por hacer que me quedan en Tasmania.
7. Aurora Australis
Y por último, no me queda otra que hablar de las Auroras. Uno de nuestros objetivos principales por los cuales decidimos ir a Tasmania de viaje, fue para ver auroras. Nos hacía ilusión ver ese fenómeno tan espectacular. Por desgracia, no las vimos. No tuvimos esa suerte. Pero para la próxima vez que vayamos, vamos a informarnos mejor de los sitios desde los que se pueden ver, las horas, e intentar buscarlas de verdad. ¡Incluso perseguirlas si hace falta! Así que pensando en positivo, afirmo, que la próxima vez que viajemos a Tassie, veremos auroras australes 🙂
Y bueno, esta es mi lista de cosas que me quedan por ver de Tasmania. Si conocéis alguna otra que no tenga apuntada y que no haya visto ya, dejádmela en los comentarios, me haría muchísima ilusión ver alguna recomendación vuestra 🙂
Como siempre, podéis dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios, estoy aquí para ayudar.
Nos vemos muy pronto en el paraíso.
N.