Las mejores islas de Australia
¿Conoces alguna de las islas de Australia? Uno de los atractivos más poderosos que tiene este país son todas sus pequeñas islas flotando en los alrededores de sus costas. Puede que te preguntes si hay alguna que vale la pena visitar, o qué puedes hacer en ellas si la visitas, ¿verdad?
Pues eso es justamente lo que venimos a contarte en este artículo, ya que hay islas que son un “must” para visitar si estás en Australia. Ponte cómodo porque nos vamos de viaje por unas cuantas islas que te dejarán con ganas visitarlas todas ¡una por una!
10 islas de Australia que debes visitar
Después de pensar mucho qué islas vamos a mencionar en este artículo como las islas de Australia que debes visitar sea como sea, vamos a hacer un recorrido por 10 islas de Australia mapa en mano, ubicadas por toda la costa del país, así que habrá algunas que te pillen a muchos kilómetros de distancia, pero quizás otras que tengas relativamente cerca. ¡Empezamos!
Moreton Island
Empezamos por una isla en Australia bastante sencilla de visitar, ya que tan solo vas a tener que coger un ferry desde Brisbane. Según los datos, esta isla es la tercera isla de arena más grande del mundo, ¡ahí es nada!
El 95% de su extensión está protegida bajo la consideración de Parque Nacional. El restante 5% está dedicado a dar atender a los visitantes, y a sus 5 faros. Empezamos fuerte, ¿verdad?
Fraser Island
Podríamos decir que esta isla de Australia es una de las más bonitas y peligrosas de ver, van a la par. Es una isla preciosa, tanto que es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. Tiene más de 40 lagos de agua dulce en los que podrás bañarte sin sustos. Además, es tan grande que será imposible recorrerla en solo un día.
Por otro lado, esta es la única isla que una selva tropical vive en su arena, por decirlo así. Hay serpientes, entre otras especies de animales autóctonos, así que cuando la visites tienes que ir con cuidado. También hay muchas probabilidades de que veas a dingos. Además, en sus playas hay tiburones así que mejor bañarse en los lagos, y disfrutar de la naturaleza y el relax fuera de lo normal que aporta ese pequeño paraíso.
El último dato nos lo guardamos como un tesoro, y es que hace poco han conseguido recuperar su nombre original: K’Gari, que fue el nombre que los aborígenes le dieron a la isla originariamente. Ya aparece en Google Maps, y en los carteles de las carreteras.
Whitsunday Island
La isla Whitsunday de Australia probablemente sea una de las que más te suenen, ¿cierto? Su visita es recomendada por prácticamente todo el mundo. Están en la zona de la Gran Barrera de Coral, y estas islas son unas 74 en total, la mayoría despobladas y cada una con atractivos diferentes.
Hamilton Island es una de las más visitadas, con arena blanca y textura de polvo a consecuencia de su 98% de sílice. Desde Brisbane y Cairns podrás llegar en avión, a los dos aeropuertos que tienen estas islas, uno en Hamilton Island y el otro en Proserpine. En ferry también se puede llegar desde Arlie Beach, dependerá de tu ubicación y preferencia de transporte.
Kangaroo Island
Esta isla de Australia es gigante, así que lo mejor que podemos recomendarte es que si puedes, alquiles un coche y pases 3 o 4 días recorriéndola entera.
Aquí encontrarás una biodiversidad increíble, de hecho es una de las islas de Australia donde mejor se conserva el ecosistema. Un tercio de la isla la ocupan parques naturales protegidos. Aquí viven canguros, koalas, y podrás ver hasta focas tumbadas en la playa.
Stradbroke Island
Esta isla de Australia es también de relativo fácil acceso, ya que si estás en Brisbane solo tendrás que ir en tren hasta Cleveland y allí coger un ferry hasta Dunwich. Hay dos ferrys, el rápido y caro (25 minuto) y el lento y económico (50 minutos).
En esta isla podrás ver canguros, wallabies y koalas en plena libertad. Esta isla está separada entre Norte y Sur. En el norte hay una famosa ruta, la George Walk, que te recomendamos hacer.
Lord Howe Island
La historia de esta isla en Australia es peculiar, y es que durante muchísimos años fue una isla de paso para los barcos. Sin embargo hoy, es una de las islas con los paisajes más espectaculares y escarpados a causa de la lava.
Solo pueden ir 400 turistas al día y tiene 11 playas increíbles que justifican ser Patrimonio de la Humanidad. Está a 600 km. de Australia y la única manera de acceder es en avión desde Brisbane o Sidney, que tardará unas 2 horas.
Bruny Island
Esta isla de Australia se encuentra al sur de Tasmania, es la menos conocida ya que Tasmania se suele llevar la fama, pero es una isla con los mismos atractivos que su hermana mayor.
En ella podrás visitar su magnífico parque nacional, y podrás conocer a especies autóctonas que gracias a su ubicación en el mapa han podido sobrevivir. Si la visitas, antes de irte, ¡no olvides sumergirte en su gastronomía y sus vinos!
Islas Tiwi
Estas islas solo podrás visitarlas si reservas una excursión a las mismas desde Darwin, no se puede llegar desde ningún otro lugar. Tiene, además, el turismo bastante restringido.
La mayoría de sus habitantes son de origen aborígen y las visitas siempre las llevarás a cabo con un guía local que te explicará su historia, cultura, entre otros detalles.
Para terminar, solo queremos hacer una mención especial a un dato que nos parede súper curioso, y es que existen las famosas islas de Mako en Australia, que se crearon para el videojuego “H20: Just add water” y “Mako: island of secrets”, que a pesar de que no existen en la realidad, sí se han basado para crearlas en lugares como el Sea World en Gold Coast y sus alrededores.
Estas son todas las islas que teníamos preparadas para ti. Sabemos que probablemente te hayamos puesto los dientes largos y si contemplabas Australia como un destino probable, ha sumado puntos. Si necesitas información y ayuda para acabar de decidirte, contáctanos y encantados te echaremos los cables que haga falta para que tu experiencia sea la más mágica que puedas imaginar.
[code_snippet id=6 format]