Conseguí mi primer trabajo en Australia en una semana – Entrevista a Irene
“Conseguí mi primer trabajo en Australia en una semana después de una temporada viviendo en la fría y gris Inglaterra.”
Hoy quiero presentarte a Irene, una mallorquina que decidió marcharse a Australia para estudiar inglés. Eligió Brisbane como ciudad y nos cuenta que volvería a dar el salto sin ninguna duda.
SI quieres conocer su historia, enterarte de cómo consiguió su primer trabajo en Australia en su primera semana y ser el siguiente en vivir en Australia, ¡sigue leyendo! 😀
Entrevista a Irene: Mi primer trabajo en Australia
1. ¡HOLA IRENE! CUÉNTANOS ALGO SOBRE TI
¡Hola, me llamo Irene! 🙂 Soy de Palma de Mallorca y tengo 26 años. Estudié un Grado en Trabajo Social y llegué a Australia con una amiga.
2. ¿CUÁNTO TIEMPO ESTUVISTE EN AUSTRALIA?
Viví 9 meses en Brisbane. Y elegí Australia porque ya había estado en Inglaterra y me apetecía seguir estudiando inglés aunque, esta vez, en un país con buen clima y ese, sin duda, era Australia.
3. ¿CON QUÉ VISADO FUISTE A AUSTRALIA Y CÓMO FUERON LOS TRÁMITES?
Llegué a Australia con un visado de estudiante y todos los trámites para el visado me los gestionó Un Salto a Australia.
4. ¿POR QUÉ ELEGISTE BRISBANE?
Elegí Brisbane porque estaba en un buen sitio, tenía buen clima y no era una gran ciudad como Sydney o Melbourne. Y yo, que vengo de una isla, prefería algo más pequeño y familiar.
5. ¿CREES QUE ACERTASTE EN LA ELECCIÓN DE TU CIUDAD?
Si, sin duda. Me encantó Brisbane, su ambiente, su gente… Todo 🙂
6. ¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS DÍAS EN AUSTRALIA?
Los primeros días fueron un poco estresantes, buscando casa y trabajo y adaptándome a un nuevo país.
7. ¿RECOMIENDAS ESTE PAÍS PARA APRENDER INGLÉS?
Recomiendo a todo el mundo que vaya a Australia estudiar inglés. Te ayuda mucho a soltarte con el idioma y a conocer gente nueva de diferentes culturas con quienes poder practicar inglés continuamente.
8. ¿TUVISTE DIFICULTADES PARA ADAPTARTE?
No tuve ninguna dificultad de adaptación, además los australianos son gente muy amable que facilitan mucho las cosas (sólo, de vez en cuando, echaba de menos el jamón serrano.. hahaha).
9. ¿TE RESULTÓ FÁCIL HACER AMIGOS? ¿DE QUÉ NACIONALIDADES ERAN?
Sí, la mayoría eran españoles, colombianos y brasileños.
10. ¿CUÁNTO TARDASTE EN ENCONTRAR ALOJAMIENTO?
Tardé unos 3 días en encontrar alojamiento. Me mudé a un piso compartido con una pareja de tailandeses, en el barrio de Spring Hill, bastante céntrico. Era un piso residencial con piscina, gimnasio…, estaba muy bien. Aquí pagaba unos 150$ por semana, en habitación compartida.
Después de unos meses nos mudamos a una casa, también en Spring Hill, y compartía piso con australianos, ingleses e irlandeses. Eramos seis personas en la casa, había muy buen ambiente y viví aquí hasta que me fui de Australia.
Pagaba unos 80$ a la semana en habitación compartida.
11. ¿HAS TRABAJADO DURANTE TU ESTANCIA EN AUSTRALIA?
Encontré mi primer trabajo en Australia la primera semana de estar en aquí, ya que me pasé 8 horas al día echando curriculums por todos lados desde que llegué. Trabajé los 9 meses en un hotel como housekeeper.
Entre semana me pagaban unos 20$ la hora, los sábados 25$, los domingos 33$ y los festivos 45$. Cobraba cada 15 días.
12. ¿HAS VIAJADO POR AUSTRALIA?
El primer destino al que viajé en Australia fue Gold Coast. Aprovechamos para ir a la playa, ya que en Brisbane sólo teníamos la playa artificial.
También fui a Noosa unos días y me encantó; tiene un parque natural precioso. Viajé a la Gran Barrera de Coral con dos amigas, donde estuvimos unos días e hicimos la excursión en barco para bucear, fue algo increíble.
También estuve en Sydney, recorriendo el centro, Bondi Beach y Manly. Y, por último, en Melbourne, que me gustó muchísimo. Lo único que me faltó visitar fueron los 12 apóstoles, pero me queda pendiente, ¡así que volveré! 😀
13. CUÉNTANOS LO MEJOR Y LO PEOR DE AUSTRALIA. ¿ALGO QUE NO HAYA SIDO COMO TÚ ESPERABAS O QUE HAYA SIDO INCLUSO MEJOR?
Para mí, lo mejor de Australia es la libertad que te da vivir ahí. Empiezas en un nuevo país de cero, con un nuevo idioma, tienes que conocer a gente, vivir solo, y eso te enriquece como persona.
Si tuviera que decir algo que me haya gustado menos sería el tema de los horarios de los comercios, bares y discotecas. Como buena española me gusta salir tarde y en Australia todo cierra bastante pronto.
14. ¿UN PREJUICIO QUE RESULTÓ SER TOTALMENTE EQUIVOCADO DE AUSTRALIA?
Al ser una colonia inglesa pensaba que serían igual de bordes que los ingleses, pero para nada, los australianos son gente super acogedora y muy majos.
15. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO DE AUSTRALIA?
La multiculturalidad que hay en el país. Es un país donde encuentras personas de todas partes del mundo.
16. ¿Y lo que más echabas de menos de tu país?
Lo que más echaba de menos de mi país era la comida… Haha
17. SI VOLVIESES ATRÁS, ¿VOLVERÍAS A DAR EL SALTO?
Síiiiiii, ¡y sin duda volvería a escoger a Un salto a Australia!
18. ¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A AQUELLOS QUE QUIEREN DAR EL SALTO PERO AÚN NO SE ATREVEN?
Que no tengan miedo y que den el salto sin pensárselo. Australia es un país con muchas oportunidades y es una experiencia única, que te enriquece como persona.
Trabajar en Australia y/o a estudiar, al final es como si estuvieras de vacaciones constantes, cada día es un día nuevo, en Australia no se repite el mismo día dos veces, siempre hay algo que hacer diferente, ya sea viajar, ir de excursión, estar son tus amigos…
Es una experiencia única que vale la pena vivir, y cuando te vayas te entrará la nostalgia y el gusanillo de querer volver 🙂
19. Y, POR ÚLTIMO ¿EN QUÉ TE HA AYUDADO UN SALTO A AUSTRALIA? ¿NOS RECOMENDARÍAS?
Un Salto a Australia me ha ayudado en todo, desde tramitar los papeles de mi visa, contratar el curso con la escuela, proporcionarme noches de alojamiento en un hostal; hasta ir a tomar un café y darme apoyo.
El trato es muy familiar, son muy cercanos y hacen que te sientas acompañado en todo momento.
Sin duda, sin ellos, mi experiencia no hubiera sido lo mismo. ¡¡¡GRACIAS chicos!!!
¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, Irene! 🙂
¡Ojalá te veamos pronto de vuelta!