Moreton Island, la mejor isla de Australia
Llevaba mucho tiempo queriendo conocer una isla paradisíaca en Australia y había escuchado hablar muy bien sobre Moreton Island, pero a pesar de que la tenía cerca de Brisbane, nunca habíamos ido hasta el fin de semana pasada. Ahora que he estado ahí, puedo decir que es la mejor isla en la que hemos estado nunca: para nosotros, el paraíso en todo su esplendor. Es total y absolutamente inimaginable lo perfecta que es y ¡por eso vamos a escribir este artículo!
Moreton Island, mi experiencia
Primero os cuento mi experiencia. La excursión que elegí era de un día e incluía los ferrys de ida y vuelta desde el puerto de Brisbane (si, ese día descubrí que Brisbane tiene puerto), alimentar a lo de los delfines y poder utilizar las instalaciones del Tangalooma Island Resort (como piscinas, baños, actividades etc…). Hay muchos otros tours, o incluso también es posible contratar tan solo los ferrys, que cuesta unos 60$; pero pensé que este sería más especial.
Cogimos el coche unos 15 minutos el sábado por la mañana para ir al puerto de Pinkeba (que está en el río), y desde allí nos montaron en un gigantesco ferry que tardó como una hora y media en llegar a la isla. Hacía un día buenísimo, así que más contentos e ilusionados no podíamos estar: llevábamos los bañadores puestos, una mochila cada uno con comida para pasar el día, ropa para cambiarnos, las toallas, crema solar y lo más importante: gafas y tubo para hacer snorkeling.
The wrecks, están a unos 2 kilómetros del puerto: hay que caminar por la playa unos tres cuartos de hora; parece que está más cerca de lo que uno piensa, pero aun así vale la pena. En el camino, a la derecha tienes un bosque muy frondoso y verde y a la izquierda un océano muy tranquilo, sin olas (algo que no he visto desde que estoy en Australia), turquesa y precioso.
Nada más entrar al agua (a una temperatura buenísima, algo también muy inusual en Australia) vi una estrella de mar: nunca había visto una tan grande y menos la había encontrado yo. Nos hicimos la foto, y luego la dejamos tranquila en libertad; y pusimos rumbo mar adentro los dos para hacer snorkeling.
Justo cuando íbamos entrando al paseo marítimo, vimos un ‘espectáculo’ de Kookaburras. Estos preciosos pájaros se acercan a la playa cada día ya que los Rangers los alimentan para que los turistas los vean de cerca. Es mi pájaro favorito desde que descubrí que existían. Las Kookaburras ríen; con una risa ‘malévola’ que me encanta y me hace reír a mi cada vez que la oigo.
Pues les dimos de comer, y las teníamos a menos de medio metro. ¡Y no tenían miedo de nosotros! Me encanta esto de Australia: poder interactuar con la fauna salvaje, sin hacerlo a través de una reja en el un Zoo. Luego nos dimos un chapuzón rápido en la piscina, y nos vestimos; mientras hacíamos tiempo para ver a los delfines, nos sentamos en la playa para ver el atardecer: el atardecer más bonito que he visto nunca.
Cuando terminó, de repente vimos a un grupo de personas acercarse a la orilla a unos 100 metros de nosotros; no sabíamos lo que había, pero nos acercamos a investigar. Y no nos podíamos creer lo que veían nuestros ojos: había unos 10 delfines en la orilla. Habían venido a recibir el pescado que se les da todos los días a las 7, y los Rangers ya estaban tardando en venir a dárselo: fueron tremendamente puntuales. Así que, se hicieron varias colas, y comenzó uno de los momentos más mágicos que hemos vivido en Australia.
Moreton Island: 8 motivos para visitar este paraíso
Por si no os ha entusiasmado suficiente nuestra experiencia, vamos a daros datos objetivos de esta maravilla de isla australiana, ¡atentos!
-
Tangalooma Wrecks
Uno de los puntos más increíbles de Moreton Island es el conjunto de naufragios artificiales cerca de Tangalooma. Estos barcos hundidos intencionalmente en la década de 1960 crean un arrecife artificial perfecto para practicar snorkel y buceo, ¡que fue donde lo hicimos nosotros! Es un lugar mágico para explorar la vida marina, con peces tropicales, tortugas y rayas.
-
Las dunas de arena
La isla está llena de enormes dunas de arena blanca, algunas de ellas llegan hasta los 280 metros de altura, ¡imagínate! Y esto da para actividades como el sandboarding (deslizarse en trineo por la arena) o simplemente subirte a una y disfrutar de las vistas panorámicas del océano y la isla.
-
Avistamiento de delfines
¡Otra cosa que no os podéis perder! En Tangalooma, puedes vivir una experiencia única alimentando delfines salvajes. ¡Te enamorarás!
-
Snorkel y buceo en la laguna azul
La Laguna Azul (Blue Lagoon) es un impresionante lago de agua dulce rodeado de vegetación y dunas. Es un lugar perfecto para nadar, hacer snorkel o simplemente relajarse…
-
Rica vida animal
Moreton Island es un refugio para muchísimos animalitos. Además de los delfines, es común ver tortugas marinas, dugongos, rayas y una gran cantidad de aves. También es un lugar popular para el avistamiento de ballenas jorobadas durante su migración anual (de junio a noviembre). ¡A ver a cuántos de estos animales puedes ver tú!
-
Actividades 4×4 y senderismo
Como ya os podéis imaginar, Moreton Island es perfecta para los amantes de la aventura. Puedes recorrerla en un vehículo 4×4, ya que no hay carreteras asfaltadas, o recorrer sus senderos naturales a pie. El sendero que lleva al Monte Tempest (Mount Tempest), ¡una de las dunas de arena más altas del mundo!
-
Playas vírgenes y aguas cristalinas
Las playas de Moreton Island son impresionantes, con aguas turquesas y arena blanca y suave. ¡No has visto algo así en tu vida! Lugares como la playa North Point o la playa Eagers son ideales para nadar o hacer kayak.
-
Historia y cultura indígena
Como me encanta conocer la historia de los lugares que visito, resulta que Moreton Island tiene una rica historia cultural, ya que ha sido hogar del pueblo indígena Ngugi durante miles de años. Los visitantes pueden aprender sobre su conexión con la tierra y el mar a través de tours culturales y visitas a sitios históricos.
Y por último, algunos datos prácticos 🙂
- Situación geográfica: La Isla de Moreton está situada a 40KM al este de Brisbane, en el estado de Queensland.
- Cómo llegar: Los ferrys salen desde el puerto de Brisbane, en Pinkeba, en coche son 10 minutos desde el centro de la ciudad; y el ferry tarda como hora y media en llegar a la Isla. Hay dos compañías de barcos que te llevan hasta allí: Moreton Island Adventures o Tangalooma.
- Coste: Depende bastante del plan que lleves. La excursión que nosotros contratamos donde dábamos de comer a delfines nos costó 115$ por persona todo incluido. Hay otros tipos de excursiones, tanto de varios días con actividades organizadas, como de tan solo ferry de ida y vuelta (desde 60$ por persona).
Si aún estáis indecisos pensando si venir a Australia, ¡dejad de pensarlo tanto y vivid la experiencia! Eso sí, para que lo podáis hacer tranquilamente, nos podéis escribir todas las dudas que tengáis, y nosotros nos encargaremos de que tu experiencia en Australia ¡sea la mejor decisión de tu vida!