14 planes alternativos en Melbourne
Si quieres viajar a Melbourne y se te quedó corto el itinerario de fin de semana que te hicimos, hoy te traemos 14 planes alternativos que hacer en esta ciudad, de manos de un experto en el tema: Haritz, del blog Australiaje.
La verdad es que al final del post, no te quedará ninguna duda de que este vasco se conoce Melbourne como la palma de su mano y, si estás por la ciudad, lo tienes a tu entera disposición para hacerte vivir Melbourne como un auténtico local.
Si llegas al final, podrás descargarte un regalo, aunque sólo los tesoros que te revela en este post ya valen su peso en oro. Después de esto, ¡creo que tendrás planes para pasar en la ciudad un par de meses! 🙂
¡Un placer tenerte como invitado en nuestro blog, Haritz! 🙂
Y, a ti, ¡te dejo con él! 🙂
Mi nombre es Haritz y llevo más de 3 años viviendo en Melbourne, así que creo que estoy en una buena posición para enseñarte un par de trucos y secretos.
Los que ya hemos pasado por esto, sabemos que las primeras semanas e incluso meses en Australia son las mejores. Cada día haces actividades por primera vez, descubres sitios que nunca habías oído antes y conoces personas nuevas.
Esta es la mejor etapa sin duda y algo que deberías exprimir al máximo. Pero, ¿qué ocurre cuando llevas ya varios meses en la misma ciudad estudiando y trabajando sin parar?
En mi opinión, la clave para no caer en la rutina es seguir con esa ilusión tan característica del inicio. Y para ello es súper importante continuar acumulando nuevas experiencias de vez en cuando.
@unsaltoaaustralia Os dejo por aquí la lista con algunos de los mejores bares escondidos que tiene la city⬇️ Eau de vie, Above bar, Apollo Inn, Beneath Driver Lane, State of Grace, Jungle Boy, Loch and Key y Alice in Wonderland #latinosenaustralia #españolesenaustralia #chilenosenaustralia #viajar #viajeaustralia #mexicanosenaustralia #estudiarenaustralia #vivirenaustralia #estudiaringles #estudiarenelextranjero #australia #unsaltoaaustralia #melbourne #fiestaparty ♬ Glowing Sea – Muspace Lofi
Por eso, hoy te traigo 14 planes alternativos para disfrutar de Melbourne. De esta manera no tendrás ninguna excusa para dejar de visitar o aburrirte en esta magnífica ciudad.
Así que, vamos a lo que te interesa 😉
1. “FOOTY” EN EL MCG O EL MARVL STADIUM
Melbourne es mundialmente famosa como la capital del deporte, de eso no hay duda. Es por eso que me llama la atención que uno de los planes más australianos y entretenidos nunca aparezca en nuestra mente.
El fútbol australiano, localmente conocido como “footy”, es el deporte con más seguidores por todo el país. Puedes disfrutar durante más de tres horas de un partido entre los mejores equipos por tan solo 25 dólares australianos.
Este el precio mínimo para los asientos más alejados, pero se ve francamente bien, de verdad. Imagínate ver un Madrid – Barça por un poco más de 15€, con entradas sin numerar. Puedes ver este espectáculo en uno de los dos grandes estadios de la ciudad:
- Marvel Stadium (anteriormente conocido como Etihad Stadium)
- Melbourne Cricket Ground (MCG o simplemente “The G”).
Yo te recomiendo que elijas el MCG en un día soleado, ya que las entradas baratas están al aire libre.
El estadio es increíble, uno de los más grandes de la Tierra, con espacio para más de 100.000 personas.
Para llegar a ambos sitios puedes darte un paseo desde el centro o aprovecharte del tram gratuito del CBD.
Este deporte no es apto para personas con corazón débil o demasiado sensibles, ya que el contacto y las peleas están a la orden del día. Te dejo aquí un vídeo para que veas de lo que hablo.
2. DESABRÓCHATE EL CINTURÓN EN UN AUTÉNTICO BRUNCH AUSSIE
Una de mis actividades predilectas en Melbourne es ir descubriendo nuevos sitios donde comer cada semana. En especial cuando hablamos del famoso brunch (breakfast + lunch), ya que aquí es algo que llevan al siguiente nivel.
Aquí te dejo mi lista de los cinco mejores brunchs de la ciudad:
- White Mojo. Situada en la pintoresca Hardware Street del centro, este minimalista establecimiento es de mis preferidos sin duda.
- Oscar Cooper. El mejor de los cientos que he probado en el molón suburbio de Prahran, donde vivo.
- Industry Beans. Probablemente el más destacable del barrio más hipster de Australia: Fitzroy.
- Two Birds One Stone. El desayuno inglés completo con todos los extras de este café te recuperará de cualquier resaca imaginable.
- Grain Store. Otro de los más ricos que he tenido el placer de probar en el CBD.
3. VETE A VER UN CLASICO EN UNO E LOS CINES DE ÉPOCA
Si tengo que reconocer qué es lo peor de Melbourne, eso sería su impredecible y ridículo tiempo. No siempre es posible tomar el sol sin preocupaciones en una de sus playas o tomar algo en sus rooftop bars. Como amante empedernido del cine que soy, esto no me crea ningún problema, en realidad.
El inconveniente sería el alto coste de las entradas de los cines comerciales en Australia. Pero esta no es la única forma de ver un buen largometraje mientras te hinchas a palomitas, aparte de una sesión de Netflix en tu casa.
En esta ciudad existen dos cines de época que todavía siguen en pie proyectando una mezcla de novedades y clásicos:
- Sun Theatre en Yarraville. Cine multi-sala que merece la pena visitar aunque solo sea para sacar fotos a la parte de fuera.
- Astor Theatre en Windsor. Único cine de 1 sala de la ciudad, que además mantiene su diseño interior de los años 30.
Los precios en estos sitios son bastante más asequibles, sobre todo si vas entre semana y a films más antiguos.
Además, hay veces que puedes pillar maratones solo aptas para frikis, donde te puedes pasar el día entero dentro con tus colegas. Normalmente dejan que metas toda la bebida y comida de fuera que quieras en estos eventos.
4. PICNIC EN EL HISTÓRICO ABBOTSFORD CONVENT
El convento Abbotsford podría considerarse como un oasis medieval en medio de un área metropolitana tan moderna. Un plan inmejorable si el tiempo acompaña – y muy barato – es acercarse a conocerlo y montar un picnic en la hierba.
O si lo prefieres puedes comer en el restaurante vegano Lentil As Anything, donde pagas la voluntad.
Casi todas las semanas hay eventos y actividades distintas como festivales o mercados de artistas locales, y la entrada es totalmente gratuita.
Aunque lo mejor es pasear y relajarse por uno de sus parques o bordeando el río. Para llegar, móntate en el metro de la línea Hurstbridge en dirección norte, y bájate en la parada de Victoria Park Railway Station. Desde allí tendrás un agradable paseo de 10 minutos hasta la entrada del recinto.
5. ENCUENTRA UN TESORO EN UNO DE LOS MUCHOS MERCADILLOS
Si lo tuyo es deambular por mercadillos de artesanos o antigüedades, me alegra informarte que estás de suerte. Los australianos tienen pasión por todo lo vintage, y también valoran mucho el arte y las manualidades.
Es por este motivo que existen un montón de mercados temporales que se montan y desmontan cada semana en todas las ciudades del país.
Para mí, los cinco mejores mercadillos de Melbourne son:
- Fitzroy Market. Ocurre 2 veces al mes y tiene 75 puestos con cosas de segunda mano, de época y hechos a mano, además de comida.
- Camberwell Sunday Market. Uno de los clásicos con más de 40 años a sus espaldas cada domingo, como su propio nombre indica.
- St Kilda Esplanade Market. Situada a escasos metros de la playa de St. Kilda, se convierte en un plan muy buena para un domingo soleado.
- Docklands Sunday Market. Muy a tener en cuenta debido a su ubicación en el paseo marítimo y que se puede llegar gratis con el tram.
- Arts Centre Market. El más cercano al centro de la ciudad y cada vez con más variedad de puestos.
6. RUGBY O FÚTBOL EN EL AAMI PARK STADIUM
Si echas de menos el fútbol original y verdadero (esto no se lo digas a un australiano… jeje) también tienes opción de verlo en directo aquí.
El equipo de Melbourne City es uno de los mejores dentro de la A-League de soccer.
Lo cierto es que yo no me esperaba demasiado de esta liga, pero a través de los años se ha ido haciendo más popular y atrayendo más inversores. Como resultado, los equipos cada vez son mejores y los partidos tienen un nivel mucho mayor.
Una buena forma de quitarte el mono por un módico precio. El coste de los tickets varía bastante dependiendo del día y el rival.
Otro de los deportes más seguidos en Australia es el rugby. Disfrutar en directo de un partido del más alto nivel cuesta lo mismo que el footy mencionado antes.
En mi opinión, una ganga en comparación con los precios en España.
Para llegar al Aami Stadium lo más rápido es coger el metro y bajarte en la estación de Richmond. También puedes darte un paseo por el bonito Parque Alexandra Gardens y cruzar el río Yarra por el puente en Alexandra Avenue. 20 minutitos andando desde la plaza principal de Melbourne, Federation Square.
7. RECORRE YARRA VALLEY EN UN TOUR DE BODEGAS DE VINO
Por si no lo sabías, Australia es la cuarta exportadora de vino del mundo, solamente por detrás de las tres grandes: Francia, Italia y España.
Yarra Valley es la zona de viñedos más cerca de Melbourne, y se puede llegar en 1 hora por carretera. Y pasar el día recorriendo bodegas de vino por parajes rurales es una experiencia muy recomendable.
Si sois un grupo más o menos grande lo ideal es contratar los servicios de un tour privado que os lleve y os traiga a todos lados. En el caso de tener la suerte de tener un amigo abstemio, alquilad una furgoneta y os saldrá más económico seguro.
8. TÓMATE UN COCKTAIL EN UNO DE LOS BARES OCULTOS
En Melbourne los establecimientos luchan para ver cuál es el que más mola de todos, tal cual. Queriendo llevarlo quizás demasiado lejos, existe una serie de bares de copas que están ocultos o que no es tan evidente encontrarlos.
Lo cierto es que al principio lo veía ridículo pero una vez entras a uno tienes la sensación de ser un VIP en una de esas pelis de mafiosos.
Para que veas por ti mismo de que te hablo, te dejo con los cinco que más me han llamado la atención:
- Jungle Boy. Bar “secreto” que se encuentra detrás de una falsa puerta de frigorífico dentro de una tienda de sándwiches.
- Bar Americano. Sitio imprescindible en el centro de la ciudad. Un clásico de este tipo de lugares.
- Berlin Bar. Local que nos transporta a la ciudad de Berlín en los años 60, donde se puede disfrutar de 2 ambientes totalmente opuestos.
- Pizza. El hecho de que se vendan porciones y pizzas enteras de estilo New York me ha obligado a meterlo en la lista.
- Above Board. Ubicado en Collingwood, es un bar con solo 12 asientos y que no permite clientes de pie.
9. PASEA POR EL RÍO O LA COSTA ¡EN BICI!
Conocer una ciudad en bici es un lujo que no todas las grandes urbes permiten. Y por si no tuvieras suficiente, Melbourne invita a los visitantes a recorrerla sobre dos ruedas.
Además, la gente está muy acostumbrada, por lo que los conductores de vehículos motorizados van con cuidado. El servicio de Bike Share te permite alquilar una bicicleta por días o semanas, dependiendo de tus necesidades.
Por ejemplo, puedes hacerte con el pase de 1 día y utilizar durante 24 horas las bicis que quieras en trayectos que no sean superiores a 45 minutos.
Mi consejo es que te hagas con una en la estación de Port Melbourne Beach. Aquí puedes llegar a bordo del tram número 1, o en la bici que hayas recogido antes por el centro 😉
De esta forma podrás acercarte rápidamente al antiguo muelle de Princes Pier, donde puedes sacar fotos brutales. Recorre toda la costa hasta la estación de St
Kilda si te apetece pedalear mientras disfrutas de la bahía.
10. DESMELÉNATE EN UN CONCIERTO DE UNA BANDA LOCAL
Otra de las cosas que me encanta de esta ciudad es la variedad y cantidad de actuaciones musicales. Desde los increíbles artistas callejeros con un talento descomunal, a los conciertos de estadio de bandas como Foo Fighters o Coldplay. Hay para todos, lo puedo asegurar al 100%. Da igual qué tipo de ritmos y melodías sean los que te hagan mover el esqueleto.
Una buena forma de saber quién toca es por medio de esta web.
También puedes hacerlo ojeando la revista Beat, gratuita, que encontrarás en la mayoría de pubs australianos. La música en directo es algo que está culturalmente muy arraigado a los australianos, y es por eso que puedes disfrutar de actuaciones gratis en cientos de bares de cualquier tipo.
Si buscas algo un poquito más profesional, te aconsejo ir a un concierto de una banda local en una de estas salas:
- Corner Hotel. El local con mayor y mejor oferta musical de la ciudad.
- Cherry Bar. Antro oscuro y auténtico donde ver pequeñas bandas locales sin pagar.
- The Tote. Lugar de peregrinación local para gente con oídos de gustos más extremos.
- Prince Bandroom. Espaciosa sala situada en la calle principal del barrio de St Kilda.
- Evelyn Hotel. Pub moderno con una terraza muy chula y sala de conciertos aparte.
11. CONOCE A LA FAUNA AUTÓCTONA EN LIBERTAD O UN SANTUARIO
Uno de los principales motivos por los que Australia resuena en nuestras cabezas es por su maravillosa naturaleza y fauna.
¿Quién no ha soñado alguna vez con poder ver koalas, canguros o wombats en libertad?
Esto no es tarea difícil una vez te encuentras viviendo aquí, aunque sea en medio de la urbe más grande.
Quizás los koalas o los wombats son misión más complicada, siendo completamente sincero. Pero los pequeños wallabies y los canguros se pueden ver saltando en libertad a 30-45 minutos de la ciudad sin problemas. El más cercano sería probablemente el Woodlands Historic Park, a 5 minutos en coche del aeropuerto principal.
Otra opción viable son los santuarios, que protegen a animales normalmente heridos o que han nacido en cautiverio.
Las dos opciones en los alrededores son:
- Healesville Sanctuary. El más conocido, pero en mi opinión demasiado caro.
- Moonlit Sanctuary. Más pequeño y discreto, pero mucho más justo su coste.
12. PÁSALO COMO UN NIÑO EN UN CENTRO RECREATIVO
Te propongo dejar por una vez el postureo a un lado para poder disfrutar sin prejuicios ni vergüenzas. En el centro comercial de Melbourne Central existe el centro recreativo Strike, donde tienes tres actividades a elegir:
- Scape Room
- Bowling
- Laser tag
Habiendo hecho ya varias scape rooms, es algo que recomiendo a todo el mundo, aunque pueda parecer un poco caro en principio.
Lo mejor de este sitio es la oferta tan jugosa que ofrece los domingos a partir de las 5pm. Cada persona que gaste más de $6 en el bar (una birra), ¡conseguirá un vale intercambiable por 1 partida de bolos o laser tag!
13. RELÁJATE EN UNA PISCINA CLIMATIZDA O SPA
Algo que se puede hacer independientemente de la época del año o de este loco clima, es relajarte en un spa o piscina climatizada.
El Melbourne Sports & Aquatic Centre situado en el archiconocido Albert Park tiene varias zonas para practicar la natación o relajarse.
Por algo más de 8 dólares puedes practicar tus brazadas en una de las piscinas olímpicas. Hay piscinas tanto dentro del recinto perfectamente climatizadas como al aire libre para los días de más calor. También puedes hacerte con el pase de menos de $12 para disfrutar de la zona de relax. Aquí tienes piscina con agua calentita, spa de hidromasajes, sauna y baños de vapor estilo turco.
Y por si esto fuera poco, también tienes un mini parque acuático con toboganes y piscinas de olas para los más pequeños.
Su ubicación es también privilegiada, justo a la entrada del parque donde se ve mejor el skyline de Melbourne.
14. DISFRUTA DEL AMANECER DESDE UN GLOBO AEROSTÁTICO
Este es el plan más caro de todos, a mucha diferencia del resto, como era de esperar, pero hay cosas que tienes que probar al menos una vez en la vida.
En Melbourne hay un montón de agencias que se dedican a este tipo de actividades, por lo que tienes donde escoger.
Si te gustan las vistas panorámicas desde las alturas y los amaneceres espectaculares, esta es la combinación definitiva. Además del precio, tendrás que darte un buen madrugón pero, créeme, merecerá la pena.
Las principales empresas con las que puedes contratar tu soñado paseo en globo sobrevolando la ciudad son
MAPA VITUAL DE LOS PLANES
También te he preparado un sencillo mapa interactivo que puedes descargarte en tu smartphone.
Aquí podrás ver cada uno de los lugares y planes nombrados en este artículo, para que los sitúes y lo visualices todo de manera mucho más fácil.
Y antes de despedirme, si has llegado leyendo hasta aquí, quiero regalarte mi guía gratuita acerca de las 15 claves que debes saber antes de tu primer viaje a Australia.
En ella te explico los puntos y temas más importantes que necesitas tener en cuenta para no cagarla.
Espero de corazón que este artículo te resulte tremendamente útil en tu futura visita a Melbourne y que hayas pasado un buen rato leyéndolo.
Cuéntame en los comentarios qué plan es tu favorito de la lista, y qué dudas te surgen a la hora de dar el salto a Australia.
¡Un fuerte abrazo y muchas gracias!
Haritz.