Cómo se celebra la Semana Santa en Australia
Todos sabemos que en Semana Santa llega ese maravilloso puente para tirarte en el sofá y comer torrijas. Que por mucho que no quieras, siempre llueve y nadie sabe por qué.
Y que irremediablemente estás deseando salir hasta el amanecer, o al menos, poner de excusa que hay procesión para quedarte hasta tarde. (Y eso que tú no has visto una procesión en tu vida).
Todo esto ocurre en España, pero ¿te has preguntado alguna vez qué hacen los australianos para celebrar la Pascua?
AUSSIE EASTER: LA SEMANA SANTA EN AUSTRALIA
Los australianos también celebran esta época del año.
Es cierto que no comen torrijas, pero sí que pasan tiempo en familia y muchos de ellos cogen vacaciones para disfrutar de unos días de relax.
En vez de esa maravilla española mojada en leche y canela, los australianos comen “hot cross buns”, que son como unos bollitos de frutos secos con una cruz blanca por encima.
Eso sí, aparte de comer y descansar, esta época está muy bien porque está llena de eventos y festivales para salir a pasárselo bien.
Así que, ¡todavía estás a tiempo!
PASCUA: ÉPOCA DE FESTIVALES EN AUSTRALIA
Uno de los festivales más famosos que hay en esta época del año es el “Royal Easter Show” en Sydney.
Dura dos semanas y es uno de los eventos más famosos que hay.
Comerás comida riquísima, disfrutarás de los fuegos artificiales… ¡hay hasta exhibiciones de animales de granja!
Si vives o estás cerca de Sydney, pásate uno de los días de Pascua por el Parque Olímpico de la ciudad.
¡Recomendadísimo!
No solo hay eventos en Sydney, tienes más encuentros culturales como el Blessing of the Fleet Festival en Ulladulla, en Nueva Gales del Sur, el Festival Folclórico Nacional en Canberra o el Australian Gospel Music Festival en Toowoomba, Queensland.
Y no son solo eventos culturales, sino que también es muy frecuente que los australianos estén expectantes ante algún acontecimiento deportivo.
Durante la Pascua Australiana, hay un montón de encuentros de este tipo, como la carrera de yates de Brisbane a Gladstone o El Campeonato de Surfing Bells en la Great Ocean Road.
Pero todos sabéis qué es lo más típico y lo más divertido, y seguramente lo que todos estabais esperando ver… Sí…? ¡Los huevos de pascua!
EASTER BUNNY VS BILBY DE PASCUA
Una de las mejores tradiciones y más divertidas es jugar a encontrar huevos de Pascua.
El domingo de Pascua, se esconden huevos de chocolate por la casa y… ¡a buscar!
Es una tradición de lo más extendida en el país. Vayas donde vayas hay huevos de chocolate, pinturas, disfraces de conejos y todo tipo de artilugios para que te metas totalmente en el papel.
De hecho, muchas familias decoran sus propios huevos y luego organizan la famosa “Easter Eggs Hunt”.
Los niños son los verdaderos protagonistas, y es muy normal verlos en parques y jardines buscando huevos (qué monos… 🙃).
Una de las curiosidades que más me han llamado la atención mientras investigaba sobre la Semana Santa australiana es el tema del Easter Bunny y el Bilby de Pascua.
Como todo el mundo sabe, los huevos de Pascua son supuestamente escondidos por el Conejito de Pascua. Pues bien… Como sabéis (y si no lo sabéis os lo cuento yo, jaja), en Australia hubo una plaga de conejos y desde entonces, los conejos no son muy queridos por los aussies.
Destruyeron los campos de cultivos y decidieron que habría que buscar un nuevo personaje que fuera el protagonista y nuevo repartidor de los huevos de Pascua.
Y fue así como nació Bilby de Pascua.
Dicen que Bilby ha venido a destronar al típico conejillo de siempre. Y la verdad que la iniciativa es interesante.
El Bilby es un animalillo nativo de Australia, así que todo queda en casa. Además, es una especie en peligro de extinción. Por eso, todos los que compran Bilbies de Pascua de chocolate (en vez de conejos), están contribuyendo a la preservación de estos mamíferos tan monos.
TRAVEL, ENJOY, CHILL & REPEAT
Al final, Australia no es tan diferente a Europa. Y todo el mundo quiere disfrutar de un día libre, dejar de pensar en el trabajo y hacerse un viaje digno de recordar.
Por eso los australianos aprovechan que todavía no hace demasiado frío para disfrutar del tiempo libre. Eso sí, date prisa si quieres unirte al mood australiano porque los alojamientos suelen estar llenos en estas fechas.
Y tú, ¿cómo celebras la Semana Santa?
¿Eres más del tradicional conejo o del nuevo Bilby revolucionario?
¿Creéis que los australianos deberían empezar a implementar las torrijas en Pascua?
¡Yo creo que sí!
¿TE VIENES?
–AGRI ❤️