VIVIR EN SÍDNEY
¿Alguna vez has soñado con vivir en Australia, en una gran ciudad con rascacielos y bullicio por todas partes? ¡Bienvenido a Sídney! Es una macro ciudad donde todo es a lo grande. Si eres de los que se aburre enseguida y no te gusta mucho estar en casa sin hacer nada, esta es tu ciudad. O si estás acostumbrado a las grandes ciudades y te gusta el rollo, ¡también!
A grandes rasgos, podemos contarte que Sídney es una ciudad multicultural, ¡está llena de gente de todos lados! El ocio es espectacular, siempre vas a tener algo que hacer. Y sobre el clima, se caracteriza por tener inviernos frescos y veranos calurosos, con bastantes lluvias.
VENTAJAS DE VIVIR EN SÍDNEY
Las ventajas de vivir en Sídney son ¡muchísimas! Y más si te atraen estas ciudades enormes y llenas de cosas que hacer, llena de gente, llena de vida de día y de noche.
1. Playas, naturaleza y ciudad. ¡3 en 1!
2. ¡Ocio de todo tipo!
3. Multiculturalidad
4. Viajes
Sydney tiene muy buena conexión con todos los destinos de Australia, además de con otros países internacionales. Eso la convierte en una gran base desde la que partir y un gran hogar al que volver.
5. Oferta laboral
En Sydney hay trabajo, y mucho. Ya sean oportunidades cualificadas o no cualificadas, Sydney es una de las ciudades de Australia con más movimiento profesional, así que, si tu idea es crecer en el ámbito laboral, Sydney no te fallará.
DESVENTAJAS DE VIVIR EN SÍDNEY
Y, por supuesto, como siempre pasa con cualquier cosa en la vida, está la cara y la cruz de la moneda. Pues en este apartado vamos a ver esa cruz:
1. ¡Gente everywhere!
Al ser la ciudad más grande de Australia, es también la que más llena está. Si el caos de la gran ciudad no es lo tuyo, Sydney tampoco lo será.
2. Precios
Sydney es la ciudad más cara de Australia, esto la hace algo difícil al principio, pero una vez que te adaptes a su ritmo de vida y a sus costes todo irá bien.
3. Tráfico abundante
4. El clima
El clima en Sydney no es el mejor de Australia. Tiene temperaturas muy buenas todo el año, ¡pero existe el invierno! Además de que de las lluvias no se libra nadie...
5. ¿Alguien ha dicho españoles?
Como buena ciudad principal, Sydney está repleta de hispanohablantes. Desde el primer día que llegues irás escuchando español por la calle.
ALOJAMIENTO EN SÍDNEY
Otra alternativa serían las residencias de estudiantes, es muy diferente a la otra opción, pero también te da la posibilidad de entablar relaciones con otras personas de otras nacionalidades. Puedes también preferir quedarte en apartamentos, son edificios que cuentan con varios apartamentos pequeños y tienen salas en común, no es exclusivo para estudiantes y también podría ser una opción interesante.
Eso sí, ten en cuenta que, de media y semanalmente, un piso en Sídney de alquiler puede costarte unos $250-350 AUD. De todas formas, estos precios dependerán del barrio en el que te alojes y de si decides compartir alojamiento o no. Cuanto más alejado estés del centro, más económico.
EL TRANSPORTE EN SÍDNEY
El transporte en Sídney cubre toda la ciudad de forma bastante eficiente. Para ello, hay distintos tipos de transporte en la ciudad, que son tren, bus, tranvía, y ferry.
Es cierto que moverse por Sídney es algo caro, pero puedes sacarte la Opal Card, la cual podrás usar en todos los distintos tipos de transporte público y conseguirás ahorrar algo de dinero ya que el precio es más barato con la tarjeta que sacando un billete sencillo.
Dependiendo de la distancia, un billete de bus puede costarte desde $2 AUD hasta $5 AUD. Un ticket para viajar en tren cuesta alrededor de $4-8 AUD y si eliges el ferry la cosa anda entre los $5-8 AUD.
EL CLIMA EN SÍDNEY
Lo típico que siempre has oído de Australia es que siempre hay sol, tiempo de playa y buen tiempo todo el año, ¡pero no siempre es así! De hecho, Sídney desmiente la leyenda del clima australiano.
Las estaciones del año en Australia van al revés que en Europa, ya que son hemisferio sur y hemisferio norte. Es decir, que cuando en Europa es invierno, en Australia es verano, y pasa lo mismo con todas las estaciones del año.
Podríamos decir que Sídney tiene un clima oceánico; el tiempo varía muchísimo y aunque las temperaturas se mantienen moderadas a lo largo de todo el año, los veranos son cálidos con una media de 25ºC y en invierno hace fresquito, con una temperatura media de 13-14ºC diarios.
Si lo comparásemos con una ciudad española, podríamos decir que Sídney tiene un clima muy parecido al de Barcelona. Eso sí, las lluvias son bastante normales todo el año y además inesperadas. ¡Acuérdate de llevar siempre un paraguas encima!
¡El tiempo en Sídney ahora mismo!
BARRIOS DE SÍDNEY
1. El centro de Sidney
Glebe, Surry Hills, Newtown, Ultimo, Pyrmount o Darlinghurst son los barrios más demandados para vivir en la ciudad. Muy cerca del centro y con opción de moverte en transporte público, caminando o en bici. Una buena forma de ahorrar en alojamiento.
Tendrás la escuela donde estudies cerca, y también el trabajo, ya que la mayoría de las ofertas de trabajo están en el centro. Una vida más estresante que en el resto de zonas, aunque perfecta para aquellos que buscan una vida animada y poder llegar andando a la Opera House.
2. Bondi Beach
Si buscas un barrio popular, con buenas playas, surf, buen ambiente, bares, gente joven y mucha marcha, Bondi Beach es tu barrio. Eso sí, españoles no faltan en él y, si estudias en el centro de la ciudad de lunes a viernes, ir y venir cada día te resultará un poco pesado.
Mucho tiempo invertido en ir a clase y una pasta en transporte (¡a menos que te pilles una escuela en pleno Bondi!). Además, no es el barrio más económico que digamos. Pero no toda la vida de la zona sur de Sydney acaba aquí. Recomendamos que le eches un ojo a los barrios de Bondi Junction, una zona más comercial que Bondi Beach; Coogee, algo más barata; y Randwick.
3. Manly Beach
Y de una zona de playa idílica, pasamos a otra, esta vez al norte de la ciudad. Manly Beach es uno de los barrios más cool de Sydney y tiene de todo. Desde cafeterías y bares donde salir cada noche a unas playas de infarto, un montón de comercios y una vida mucho más relajada que la del centro de la ciudad.
El trabajo en hostelería abunda y podrás llegar a la ciudad en bus o dando un increíble paseo en ferry. Aunque los precios no son de los más económicos, si vivir cerca de la playa es un must para ti, te recomiendo que le eches un ojo. Barrios cercanos como Fairlight, Queenscliff o Freshwater no tienen nada que envidiarle y quedan muy cerca de Manly.
4. Northern Beaches
Si ante todo buscas surf y lo que más te importa es encontrar alojamiento en Sydney a buen precio, te recomiendo que no te olvides de buscar alojamiento en los barrios del norte de Sydney. Aunque el transporte a la ciudad te llevará de 40 minutos a 1 hora dependiendo del tráfico, si estudias un curso VET y no necesitas ir a clase cada día, sin duda tienes que tener esta zona en cuenta, especialmente si buscas un estilo de vida más tranquilo.
Barrios como Dee Why destacan por sus playas con olas todo el año y precios bastante más asequibles que en la ciudad. Quizá no sea tan idílico vivir aquí, y encontrar trabajo te cueste algo más porque la oferta no es tan variada como en la city, pero si consigues encontrar un trabajo y gente guay con la que compartir piso, te aseguro que no tendrás nada que envidiarle a los que viven en pleno Bondi.
ESTUDIAR EN SÍDNEY
Para poder estudiar en Sídney, como sabrás, lo primero es hacerte con tu visado de estudiante, que para eso estamos nosotros, of course! Si le das al enlace podrás leer toda la información más relevante sobre estudiar en Sydney: escuelas, tipos de cursos de inglés, variedad de cursos que puedes estudiar (además de inglés) y más cositas, ¡no te las pierdas!
TRABAJAR EN SÍDNEY
¿Te imaginas trabajar en Sídney? Pues dale al link porque ahí te explicamos con todo lujo de detalles cómo es esta ciudad para trabajar, cuáles son los trabajos a los que con más facilidad podrás optar, y un millón de cosas más que te serán de mucha ayuda si lo que quieres es trabajar en esta pedazo de ciudad y ganar tu propio dinero para pagar tus gastos y todo el ocio que te apetezca tener.
¿QUÉ HACER EN SÍDNEY?
OPERA HOUSE
La Opera House es uno de los edificios más famosos de Australia, de hecho, es el lugar más fotografiado del país. Tiene que ser tu primera parada obligatoria si decides que Sídney sea tu ciudad. ¡Vas a flipar cuando tengas a la Opera delante de tus narices!
HARBOUR BRIDGE
El puente de la bahía de Sídney es el segundo lugar más emblemático de la ciudad. Cruzarlo caminando es obligatorio si quieres ver las vistas más bonitas de Sídney. ¡Por la noche, con las luces, es increíble!
BONDI BEACH
Bondi es la playa más famosa de la ciudad, incluso se dice que es una de las mejores playas del mundo, ¡ahí es nada!. Además, la ruta que va desde Bondi a Coogee Beach es un paseo precioso que vale la pena disfrutar.
THE ROCKS
¡Uno de los barrios más guays de Sídney! A pesar de que es muy europeo y quizás no te resulte diferente a lo que ya conoces, el ambiente es increíble. Está lleno de cafeterías, restaurantes y sitios muy chulos.
ROYAL BOTANIC GARDENS
Digamos que estos jardines son como el Central Park de Sídney. Un montón de zonas verdes, plantas de todos los tipos y un lugar donde relajarse, hacer deporte o simplemente dar un paseo. Verás a gente haciendo un poquito de todo, ¿tú qué irás a hacer?
MANLY
Es un pueblo al que puedes ir en ferry, está al lado de Sídney y es muy famoso por sus playas y por el surf. ¡Tienes una obligada visita si quieres ambientazo y mar!
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SÍDNEY
¿Voy a pasar frío si decido vivir en Sídney?
¡Depende de lo que sea para ti el frío! Porque si estás acostumbrado al frío del centro de Francia en invierno, por ejemplo, Sídney te parecerá un horno. Pero para intentar que te hagas una idea, los inviernos en Sídney son lluviosos y la temperatura ronda los 12-14 grados. Tampoco baja más de eso generalmente, así que sí, tendrás que abrigarte, pero no pasarás un frío polar.
¿Es difícil conocerse Sídney por lo grande que es?
Es como todo. Cuando llegues, y más si no estás acostumbrado a una gran ciudad, te costará adaptarte un poquito. Quizás te pierdes alguna vez, ¡pero esa es una manera genial de conocer sitios nuevos! Lo mejor es que vayas con la mente abierta, si te pierdes, ¡no pasa nada! Y poco a poco irás haciéndote a la ciudad. En pocas semanas te moverás por Sídney como Pedro por su casa.
¿En qué época es mejor viajar a Sídney?
Sí es cierto que para poder disfrutar de la ciudad y de todo lo que tiene que ofrecer, nosotros te diríamos que la época a evitar fuera el invierno. Es cuando hace peor clima, menos oportunidades de trabajo (aunque siendo Sídney, siempre hay), y es una época quizá que, por culpa de las lluvias y de más, te apetecerá un poco menos descubrir cosas y salir a la aventura.
¿Son chulas las playas de Sídney?
La respuesta fácil: ¡Una maravilla! Como te contábamos arriba, a Bondy Beach se la considera una de las mejores playas de todo el mundo. Pero verás como tienes un montón de playas para recorrértelas con tiempo, cada una alucinante a su manera. No te preocupes por las playas, te enamorarás de todas.
¿Qué otros sitios puedo visitar desde Sídney?
Desde Sídney tienes conexión directa para visitar ¡muchísimos sitios! Puedes visitar las Blue Mountains, coger un ferry hasta el zoo Taronga, o si te apetece un plan más urbano, Canberra, la capital de Australia, queda a unas tres horas en coche desde Sídney.
LA CIUDAD IMPORTA
Ahora que ya sabes las características de cada ciudad australiana, es momento de ubicarlas en el mapa y hacer nuestro test gratuito de ciudades para saber cuál se adapta más a ti ✅ .
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.