TRABAJAR EN ADELAIDE
¿Se puede trabajar en Adelaide? ¡Pues claro que sí! Es una ciudad grande, y por tanto tiene muchas posibilidades, también para ti.
Adelaide tiene muchas oportunidades para los estudiantes, y puedes verlo solo si entras en alguna de las aplicaciones para buscar trabajo como SEEK o Indeed, pero no te preocupes que ahora lo comentamos todo punto por punto.
TRABAJOS EN ADELAIDE
Lo primero que debes saber es que deberás sacar, cuando llegues a Adelaide, el TFN (Tax File Number) o el ABN (Australian Business Number) si vas a trabajar como autónomo. Esto es clave y el paso número uno para empezar a buscar trabajo en Australia, sea en la ciudad que sea. Estos TFN o ABN vienen a ser lo mismo que un número de la Seguridad Social de otros países como España.
Verás que en Adelaide las ofertas de empleo son variadas, así que no te preocupes porque tienes varias opciones para encontrar un trabajo que se adapte a ti y a lo que necesitas.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN ADELAIDE
Vale, y, ¿qué tipos de trabajo se mueven más en Adelaide? Pues en esta ciudad, lo que más se estila es el trabajo de camarero, que te permite tener un turno fijo que normalmente podrás escoger tú, y tendrás un trabajo social de cara al público. También está la opción de servir en pequeños bares de Adelaide, en clubs nocturnos, locales de música en directo, o restaurantes de moda. ¡Y no olvidemos las cafeterías! Buen sitio, también.
Luego, podrías buscar trabajo también en tiendas, ya que el horario suele ser bastante flexible. El centro comercial más famoso en Adelaide se llama Rundle Mall y tiene más de 700 tiendas para que tengas donde escoger. Si no, en las mismas calles también hay locales muy interesantes.
Por último, trabajos como nanny o repartidor siguen estilándose mucho en general, y si buscas específicamente de esto, encontrarás varias ofertas en las que puedes presentarte tú.
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN ADELAIDE
¿Dónde puedes encontrar este tipo de ofertas? Bueno, la verdad es que casi siempre suele recomendar todo el mundo que vayas a los sitios a entregar tu curriculum en mano, ya que la primera sensación que causes será muy importante para el manager.
No obstante, también tienes algunas aplicaciones para la búsqueda de trabajo; las más conocidas son Gumtree, Seek, Indeed, o Working in Australia. ¿Conocías algunas? Son comolas típicas que tenemos aquí, Linkedin, Infojobs… pero a lo australiano.
¡Más cosas! Te puedes meter en redes sociales de los sitios que capten tu atención: bares, restaurantes, lo que tú veas. Ya sabes que muchas veces publican sus ofertas de trabajo en sus redes, así que puede ser también una buena táctica 😉
Y por último, puedes echar un ojo a las webs de trabajo temporal en Australia, o ir directamente para inscribirte. Algunas de las más grandes o conocidas son Workabaout, y Travellersandwork, aunque si buscas encontrarás algunas más.
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.