Muchas personas tienen miedo de tener complicaciones para poder trabajar en Australia, pero lo cierto es que, generalmente, no es complicado encontrar un trabajo.
Claro está, depende de qué quieras buscar, y la ciudad donde estés, será algo más o menos fácil.
TFN – empresa
ABN – autónomo
Requisito indispensable
Respecto a los trabajos en Brisbane para estudiantes como tú, no debes preocuparte puesto que existe una basta oferta laboral para los estudiantes que desean compaginar sus estudios con un trabajo. Recuerda que podrás trabajar 40 horas quincenales y estudiar inglés en Brisbane o cualquier otro curso mientras tanto.
Lo primero que deberás hacer al llegar a Brisbane, sí o sí, es sacarte tu número de TFN o ABN, ese número como de la Seguridad Social en España (para hacer la comparación) que te habilita para trabajar. El TFN por cuenta ajena y el ABN como autónomo.
Algunos de los trabajos con más demanda en Brisbane para los estudiantes son sin duda en el sector de la hostelería, ya sea en restaurantes, bares, o cafeterías, y también en ciertas tiendas: tiendas de ropa, de artículos de regalo, etc. También hay bastante oferta en el sector de la limpieza, limpiando oficinas, centros, o casas particulares. Respecto a los sueldos, varían entre los $25 y $30 AUD por hora.
Para encontrar trabajo en Brisbane lo que mejor funciona es que entregues tu currículum en mano a los distintos locales en los que quieras intentar trabajar. Piensa que las personas que tienen un restaurante o tienda están acostumbrados a que los estudiantes les entreguen sus currículums, así que eso no debe preocuparte.
El nivel de inglés que necesitarás para trabajar en estos sitios dependerá del sector. En hostelería generalmente te pedirán que sepas comunicarte mínimamente con los clientes, y entiendas lo que están pidiendo. Para limpiar por ejemplo, no necesitarás prácticamente hablar inglés porque es un trabajo básicamente solitario.
Hay varias maneras que puedes probar para encontrar trabajo en Brisbane, puedes llevar a cabo unos cuantos, o todos a la vez, ¡como tú quieras!
Una de las cosas que mejor funcionan, aunque te suene antiguo, es ir “face to face” a entregar tu curriculum en los sitios que te llamen la atención. Los managers del local valoran muy positivamente que te plantes allí en persona con tu mejor cara y con ganas de currar.
Luego, también puedes ayudarte de las aplicaciones típicas de trabajo. En Australia las más conocidas son Indeed,Seek o Gumtree aunque hay más con las que puedes probar.
¡Y no te olvides de las redes sociales! Piensa que hoy en día muchas empresas suben sus ofertas laborales a sus redes, y mucha gente se apuntan por ahí y ya no les hace falta nada más porque con eso obtienen candidatos más que suficientes.
¡Lo más importante es que le pongas actitud y ganas! Y por supuesto, el boca a boca funciona de lujo, aquí y en todo el mundo. No te olvides tampoco de eso 😉
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.