TRABAJAR EN CANBERRA
Trabajar en Australia es una manera genial de completar tu experiencia en un país australiano, además de estudiar y vivir aquí.
Trabajar en Canberra no será un problema, aunque quizás no sea algo de un día para otro como puede pasarte en otras ciudades más típicas.
Piensa que Canberra tiene la tasa de desempleo más baja de toda Australia.
Eso sí, en la mayoría de sitios te pedirán tener un nivel mínimo de inglés y cierta experiencia laboral.
TRABAJOS EN CANBERRA
Podríamos decir resumidamente que los trabajos más demandados en Canberra son: innovación, tecnologías de la información y seguridad, servicios ambientales, energías renovables, y defensa. Tenlo en cuenta sobre todo si lo que quieres es probar con un VET, o un programa universitario.
En cuanto a trabajo no cualificado, no es muy diferente del resto de ciudades. Siempre puedes probar suerte en restaurantes, bares, cafeterías como barista, en tiendas, limpieza o de au-pair… solo recuerda que la mayoría querrá ver que tienes algo de experiencia y que te defiendes bien en inglés.
Y lo más importante, que siempre lo decimos, ¡tu actitud! Si te ven con ganas de comerte el mundo y con una energía arrolladora, ganas unos cuantos puntos en pocos segundos.
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN CANBERRA
La pregunta clave seguramente que te estés haciendo a estas alturas es: ¿dónde encuentro yo sitios donde realmente pueda echar mi curriculum y tenga oportunidades de que me llamen?
Bueno, pues lo primero que debes saber es que ir a los sitios y presentarte allí con tu curriculum en la mano es lo mejor que puedes hacer en casi todos los casos. Quizás en alguna ocasión puntual te pidan que lo envíes online, pero la mayoría de veces hacer esto será un súper acierto, porque los encargados valoran mucho esa actitud.
Luego, puedes ayudarte de las aplicaciones típicas para búsqueda de empleo. En Australia son SEEK e Indeed las más valoradas y usadas, aunque hay otras que tampoco están nada mal como la de Working in Australia. ¡Te recomendamos que las pruebes todas!
Y por último y muy importante, echa un ojo a sus redes sociales porque muchas veces avisan por allí primero si van a buscar o están buscando a alguien en su plantilla. Baristas, cafés, y ese tipo de sitios son los más propensos a hacerlo.
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.