Muchos os preguntaréis si realmente es posible trabajar en Australia, y lo cierto es que ¡es mucho más fácil de lo que muchos os pensáis!
Y aquí, en Hobart, no hay ninguna excepción 😉
Para trabajar en Hobart, así como pasa en el resto de ciudades de Australia, tendrás que viajar con el visado de estudiante en regla, claro (pregúntanos, porque resulta que es nuestra visa de especialidad) y una vez allí sacar el TFN (Taxe File Number, que si te suena a chino nosotros te lo explicaremos todo bien para que no tengas ningún problema).
El TFN es como el número de la Seguridad Social en otros países como aquí, en España. Si vas a ser autónomo, será el ABN. Sin ese numerito olvídate de trabajar legalmente.
Aquí, con un trabajo a media jornada podrás conseguir más o menos unos $400-500AUD, de sobra para poder pagar tus gastos, y tener para disfrutar y vivir la experiencia a tope.
La pregunta del millón, ¿verdad? Es a lo que a la mayoría nos crea más inseguridad… ¿encontraré trabajo de algo?, ¿dónde buscar?, ¿dónde hay más posibilidades?
Pues a modo resumen, los trabajos a los que como estudiante puedes tener más opciones en Hobart, son los siguientes (aunque recuerda que con un buen CV y buen inglés, siempre podrás aplicar a trabajos más cualificados): hospitality, limpieza, repartidor, aupair, mudanzas, jardinería, pintor, monitor deportivo, construcción, marketing, e IT.
Aquí lo que nos gusta es explicaros algunos truquitos que os pueden servir bastante una vez que estéis en Hobart para encontrar trabajo, ¡ojalá sea así!
Lo primero, y siempre decimos lo mismo, ¡ve a los sitios y presenta tu curriculum! Preguntas por el manager o el encargado y entregas tu curriculum en mano, haznos caso, eso es algo que valoran muy positivamente.
No está de más que te ayudes de grupos de Facebook si los hay, y de por supuesto, las típicas aplicaciones para buscar trabajo como SEEK, Indeed o Gumtree. Estas son las más famosas pero puedes indagar y bajarte alguna más si lo necesitas. Te haces un perfil, ¡y a buscar!
No desesperes, tarde o temprano encontrarás algo. Piensa que el boca a boca funciona muy bien, así que tampoco lo descartes porque nunca se sabe a oídos de quién puede llegar que estás buscando curro 😉
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.