TRABAJAR EN PERTH
Trabajar en Australia es una gran experiencia, y si estás pensando en venir a Perth para trabajar, queremos contarte que la base económica de esta ciudad es la minería, pero desde luego que en la actualidad hay gran variedad de empleos a los que puedes acceder siendo estudiante en Perth.
TRABAJOS EN PERTH
Lo primero y más importante que tendrás que hacer cuando aterrices en Perth será sacar tu TFN (tax file number) que será como tu número de Seguridad Social, para entendernos entre nosotros. Si quisieras trabajar por tu cuenta, como autónomo, entonces lo que deberías sacar es el ABN (australian business number) que viene a ser lo mismo.
El salario medio en un trabajo a media jornada es de $550 AUD/semana, para que te hagas una idea. Es cierto que no es una ciudad barata, pero como siempre ocurre en Australia, el coste de vida se compensa con los sueldos elevados.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO EN PERTH
¿Cuáles son los trabajos más sencillos de conseguir para un estudiante internacional? Sin duda los más típicos tanto en Perth como en prácticamente todas las ciudades son los relacionados con bares y restaurantes, cocinas, y también limpieza. En ocasiones y también dependiendo de tu experiencia, puede serte sencillo que te contraten en alguna tienda de ropa o souvenirs.
En Perth suele haber demanda también de otros trabajos considerados como más cualificados: mudanzas, pintura y carpintería, construcción, jardinería, monitor de buceo, monitor deportivo, programación, o marketing. Tenlos tambien en cuenta porque si tienes cierta experiencia en tu país trabajando en alguno de estos empleos, ¡puedes probar suerte en Perth!
CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN PERTH
Para conseguir trabajo en Perth hay varios puntos que puedes tener en cuenta: primero de todo, descarga en tu móvil aplicaciones como Gumtree, Jora, Indeed, o Seek, ya que en estas apps hay muchos trabajos perfectos para alguien en tus condiciones.
Segundo, el boca a boca y también el dejar tu curriculum en mano en las tiendas, bares… suele dar muy buen resultado.
Y luego, por supuesto, las redes sociales pueden ayudarte mucho. ¿Cómo? Bueno, como sabrás muchas empresas publican sus ofertas de empleo antes de nada a su comunidad, que es precisamente en las redes sociales. Así que si estás al tanto, podrías ser de las primeras en aplicar 🙂
Y por último, pero súper importante: no olvides que la actitud es lo que más valoran. Por lo tanto, si ven que te plantas allí, con tu mejor sonrisa, y les entregas tu curriculum en mano con toda la energía del mundo, puede que tengas ya mucho ganado para que te cojan a ti, que te han visto, y no a un desconocido que ha enviado un curriculum por email. Piénsalo y tenlo en cuenta 😉
¿TE ATREVES A DAR EL SALTO?
¿Quieres estudiar y trabajar en Australia? Escríbenos y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para dar tu salto.